Ipamorelin: Que es, beneficios y donde comprarlo en 2021


¿Conoces los péptidos más populares? El Ipamorelin es uno de los péptidos de última generación más utilizado en la terapia con péptidos de la hormona del crecimiento.

Actualmente, haciendo una revisión de Ipamorelin, podemos decirte que estás frente a secretagogo hormonal con una amplia cantidad de usos y funciones.

¿Qué es el Ipamorelin?

Ipamorelin Que Es

Si hablamos de su definición, el Ipamorelin es un péptido de última generación que forma parte del  grupo GHRP, uno de los más eficaces dentro del grupo de secretagogos de la hormona del crecimiento.

Durante el ciclo de Ipamorelin se libera de forma eficiente la hormona del crecimiento HGH en el organismo pero sin liberación de acetilcolina, aldosterona, cortisol o prolactina.

Estructura

Ipamorelin Estructura Quimica
Este secretagogo encargado de la liberación de hormonas GHRP es un pentapéptido cuya secuencia de aminoácidos es la siguiente: Aib-His- D -2-Nal- D -Phe-Lys-NH y se deriva de la GHRP-1.

El Ipamorelin se une de forma selectiva al mismo receptor GHSR-1a que GHRP-2, GHRP-6 y que ibutamorem. Su forma de interacción con el receptor GHSR-1a conlleva a la liberación de la hormona GH de la glándula pituitaria que a su vez influye en los procesos anabólicos dentro de los que se incluyen el procesamiento de las grasas, la regulación del apetito y el uso de la energía.

¿Cuáles son los beneficios del

Ipamorelin?

Son muchos los beneficios de Ipamorelin que se pueden mencionar, en general la terapia con péptidos se utiliza para potenciar y mejorar las funciones del organismo, en este caso, algunos de los ejemplos de las ventajas subyacentes del uso del Ipamorelin son:

  • Es un secretagogo hormonal, estimula la liberación de las hormonas de crecimiento, para que sea no más potente, sino también eficiente.
  • Reduce la grasa corporal.
  • Colabora en la construcción de la masa muscular y la fuerza.
  • Mejora la definición de los músculos, la dureza, contorno y densidad de los mismos.
  • Aumenta la producción de la testosterona.
  • Colabora con el fortalecimiento de los huesos.
  • Se logra una efectiva reparación de ligamentos y articulaciones.
  • Mejora la calidad y el aspecto de la piel
  • Mejora de forma visible la apariencia y profundidad de las arrugas y líneas de expresión.
  • Mejora la calidad del sueño.

¿Cómo funciona el Ipamorelin?


Este péptido liberador de hormonas aumenta de forma natural la producción de la hormona HGH utilizando 2 mecanismos diferentes. Por un lado aumenta la producción y secreción de más HGH; y por el otro, suprime la hormona somatostatina que inhibe la liberación de la hormona de crecimiento, reduciendo la producción natural. Por lo que mediante los dos mecanismos, se aumenta la producción natural de la hormona del crecimiento.

Ipamorelin Antienvejecimiento

Ipamorelin Antienvejecimiento



Como hemos mencionado anteriormente, su combinación con GHRp6, CJC-1295 y GHRP2, se mejora la regeneración no solo de la piel, sino también del cabello, rejuveneciendo ambos y suavizando las líneas de expresión y las arrugas.

¿Cómo bajas de peso con Ipamorelin?

Ipamorelin Masa Muscular

Hay dos efectos del Ipamorelin que benefician el descenso de peso:

Por un lado limita la producción de una enzima llamada grelina que es la encargada de estimular el hambre, por lo que al utilizar el Ipamorelin te quita el hambre, controlando la motilidad del crecimiento, los puntos gástricos y el apetito.

Y por el otro lado, combinando el Ipamorelin con HGH 176, IGF-1 LR3 y CJC-1295 se suman las propiedades quema grasas, mucho más pronunciadas por el ayuno.

¿Cómo es el aumento de masa muscular con Ipamorelin?

Ipamorelin Masa Muscular

Otro de los efectos clave que se buscan en este secretagogo de la hormona del crecimiento es el aumento de la masa muscular, y ¿cómo sucede? Con la producción mejorada de testosterona que genera un efecto anabólico en el organismo, aumentando ligeramente la masa muscular e incluso mejora el rendimiento.

El Ipamorelin tiene la capacidad de estimular la absorción de los aminoácidos y la síntesis de las proteínas en tejidos y músculos, ya que mediante el metabolismo de las proteínas, ese efecto de estimulación de anabolismo se da en muchos tejidos, disminuyendo la oxidación de las proteínas.

El aumento muscular, no es solo un aumento, sino que hablamos de un aumento de masa muscular magra, añadiendo el fortalecimiento de los huesos.

Ipamorelin efectos secundarios

Si bien, en los estudios realizados con este péptido que aumenta la producción de la hormona del crecimiento, no se detallan efectos adversos graves que atentan contra la salud de los usuarios, podemos mencionar algunos efectos secundarios de Ipamorelin menores:

  • Dolor de cabeza.
  • Retención de líquido.
  • Picazón y enrojecimiento en el área de la aplicación.
  • Rara vez produce mareos.
  • Rara vez produce letargo.
  • Reducción de sensibilidad hacia la insulina.

¿Quién podría estar interesado en Ipamorelin?

Ipamorelin Reducción Grasa Corporal

Si bien, en los estudios realizados con este péptido que aumenta la producción de la hormona del crecimiento, no se detallan efectos adversos graves que atentan contra la salud de los usuarios, podemos mencionar algunos efectos secundarios de Ipamorelin menores:

  • Dolor de cabeza.
  • Retención de líquido.
  • Picazón y enrojecimiento en el área de la aplicación.
  • Rara vez produce mareos.
  • Rara vez produce letargo.
  • Reducción de sensibilidad hacia la insulina.

Ipamorelin: Dosis. Cómo administrarlo. Protocolo.

Uno de los puntos clave a la hora de adquirir y utilizar el Ipamorelin, como uno de los mejores secretagogos de la hormona del crecimiento es la forma de administración y la dosis; utilizar la dosis recomendada es fundamental para lograr los beneficios pero con seguridad para cuidar nuestra salud.

Dosis y tiempo de Ipamorelin recomendados: 200 mcg. una vez al día, utilizándolo solo 5 días de los 7 de la semana. La aplicación es subcutánea.

Comprar Ipamorelin


¿Comprar Ipamorelin es secillo? ¿Es legal adquirirlo? El tema puede volverse controversial en algunos países, en Estados Unidos, Reino Unido, México, etc; es legal comprarlos pero se venden para uso en experimentación, sin fomentar el consumo humano.

A su vez, en otros países tanto la venta como el consumo no se encuentran completamente regulados o pueden ser ilegales.

Sin embargo, se pueden comprar en farmacias especializadas o por internet y desde cualquier país, ya que llegan por correo sin ningún tipo de problemas, según los usuarios que cuentan sus experiencias en foros como por ejemplo en Reddit.

Estudios sobre Ipamorelin. Investigación científica:

Ipamorelin Estudio Quimico


El campo de estudios e investigación con péptidos es grande y a su vez incompleto ya que día a día siguen apareciendo nuevas documentaciones, estudios y conclusiones sobre el uso, resultados y demás.

Si tenemos que elegir un estudio, puede ser el Gobburu, Jogarao y Agersø, Henrik y J. Jusko, William y Ynddal, Lars. (1999) que se llevó a cabo en humanos voluntarios.

Se realizó con el voluntariado de 8 hombres sanos  y con un diseño de aumento de dosis en 5 velocidades (4,21, 14,02, 42,13, 84,27 y 140,45 nmol / kg durante 15 minutos). Durante el estudio se midieron las concentraciones tanto de la hormona de crecimiento como del Ipamorelin.

Se mostró una proporcionalidad, presentando una vida de aproximadamente 2 horas, incluyendo un aclaramiento de 0,078 L / h / kg y un volumen de distribución en estado estacionario de 0,22 L / kg.

En todas las dosis se presentó una disminución exponencial a una concentración insignificante de GH y en la estimulación de la misma por el Ipamorelin se mostró 1 episodio de un pico de liberación a las 0,67 horas.

Además se pudieron determinar los siguientes parámetros:

  • Liberación de GH: En todos los niveles de dosis.
  • Concentración requerida para la estimulación de la hormona GH máxima: 214 nmol/L.
  • Tasa máxima de la producción de GH: 694 mUI / L / h.

El estudio ha permitido plantear el modelo PK / PD, proporcionando las características de disposición del Ipamorelin y las respuestas de la hormona GH dependiendo de los rangos de dosis.

Referencias

[1] B. Greenwood-Van Meerveld, K. Tyler, E. Mohammadi, and C.Pietra, “Efficacy of ipamorelin, a ghrelin mimetic, on gastricn dysmotility in a rodent model of postoperative ileus,” J. Exp. Pharmacol., vol. 4, pp. 149–155, Oct. 2012. [PubMed <https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/27186127>]

[2] K. Raun et al., “Ipamorelin, the first selective growth hormonesecretagogue,” Eur. J. Endocrinol., vol. 139, no. 5, pp. 552–561, Nov. 1998. [PubMed <https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/9849822>]

[3] N. K. Aagaard et al., “Growth hormone and growth hormone  secretagogue effects on nitrogen balance and urea synthesis in steroid treated rats,” Growth Horm. IGF Res. Off. J. Growth Horm. Res. Soc. Int. IGF Res. Soc., vol. 19, no. 5, pp. 426–431, Oct.

[4] N. B. Andersen, K. Malmlöf, P. B. Johansen, T. T. Andreassen, G. Ørtoft, and H. Oxlund, “The growth hormone secretagogue ipamorelin counteracts glucocorticoid-induced decrease in bone formation of adult rats,” Growth Horm. IGF Res. Off. J. Growth Horm. Res. Soc. Int. IGF Res. Soc., vol. 11, no. 5, pp. 266–272, Oct. 2001. [PubMed <https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11735244>]