Melanotan-2: Que es, beneficios y donde comprarlo en 2021

El bronceado está de moda y ya hace años que se toma como una imagen de salud, bienestar, relax y belleza. Y en el mercado existen diferentes formas de conseguir una piel bronceada, desde crema, tratamientos en camas solares, etc.; y se incluyen nuevas alternativas como los péptidos Melanotan-2.

Con Melanotan-2 podrás conseguir una coloración en tu piel como la que estás buscando. Estos péptidos de Melanotan-2 están en proceso de investigación y se asocian otros efectos además del bronceado.

¿Qué es el Melanotan-2?

Melanotan-2 Que es

El péptido Melanotan-2 es un análogo de tipo sintético de la hormona a-MSH que pertenece al grupo de melanocortinas que son moléculas naturales peptídicas, con el efecto del Melanotan II, la a-MSH se une a los receptores de la melanocortina y provoca diferentes efectos:

  • Por un lado con la unión se aumenta la melanogénesis y se estimulan las enzimas incluyendo la tirosinasa.
  • Uno de los descubrimientos que se han dado con el estudio de los péptidos Melanotan-2 es que causa estimulación sexual y erecciones, por lo que además de buscarse por el efecto bronceador, se utiliza como un medicamente para la disfunción eréctil.
  • El receptor MR4 se une a nivel central y el MR2 se une a nivel periférico, lo que causa un efecto anorexígeno, disminuyendo el apetito y pudiéndose utilizar para bajar de peso.
  • Tiene efectos inmunomoduladores y disminuye la respuesta inmune e inflamatoria.
  • Aumenta la presión ocular.
  • Genera cambios en el comportamiento.
  • Tiene efectos inmunomoduladores y disminuye la respuesta inmune e inflamatoria.
  • Aumenta la presión ocular
  • .Genera cambios en el comportamiento.

Por lo que un péptido orientado a la pigmentación de la piel se ha convertido en un creador de efectos en cadena.

Estructura

Melanotan-2 Beneficios

El Melanotan-2 péptido presenta un peso molecular de 1024.180 g/mol, su fórmula química es C 50 H 69 N 15 O 9 y la secuencia del Melanotan II es Ac- {NLE} {ASP} {HIS} {D-PHE} {ARG} {TRP} {LYS} -NH 2

¿Cuáles son los beneficios del Melanotan-2?

Uno de los puntos clave a la hora de definir los beneficios del Melanotan-2 es el bronceado de la piel, porque es el motivo número 1 por el cual se ha desarrollado y se comercializa (aunque con fines científicos), sin embargo, el aumento de la potencia y estimulación sexual que se ha encontrado como “efecto secundario” ha hecho que se popularice aún más; ahora buscándose para 2 motivos diferentes, pero consiguiendo los dos efectos a la vez; y luego el descubrimiento de que actúa como anorexígeno. Por lo que ahora el Melanotan II es buscado por diferentes personas que buscan efectos diferentes y que obtienen como efectos secundarios, resultados que de igual forma no disgustan. Entonces podríamos definir a los Melanotan-2 beneficios como:

  • Aumento de apetito sexual.
  • Piel bronceada.
  • Aumento de potencia sexual.
  • Erecciones.
  • Efectos anorexígenos.
  • Eliminación de grasa.
  • Pérdida de peso.

¿Cómo funciona el Melanotan-2?

Melanotan-2 Como Funciona

Como hemos mencionado, el Melanotan-2 péptido es un análogo de melanocortina, ¿Cómo es el funcionamiento para lograr el Melanotan-2 antes y después? Induce la producción de la melanina, el objetivo es lograr un intenso bronceado sin la necesidad de tomar sol.

A nivel dermatológico, el Melanotan II se pensaba como una forma de prevenir enfermedades dermatológicas relacionadas a la exposición solar como algunas de las enfermedades de dermatosis fotoinducidas.

De forma similar a su predecesor (Melanotan I), el Melanotan-2 péptidos tiene un importante rol en la melanogénesis que brinda protección contra los rayos ultravioletas. Suponiendo, además que como los Melanotan-2 resultados, los melanocitos ganan la capacidad y aumentar tanto la producción como la secreción de la melanina.

Además, como dijimos más arriba, muestra un efecto considerado positivo en la libido por sus propiedades afrodisiacas y un efecto también positivo en la movilización de la grasa corporal.

Melanotan-2 efectos secundarios

Melanotan-2 Efectos Secundarios

Cuando hablamos de la relación de los efectos secundarios con cualquier tipo de administración, incluyendo el péptido Melanotan-2, más aún cuando hablamos de sustancias que no se han aprobado aún para la administración humana; es un punto clave y que hay que evaluar seriamente.

Si bien los efectos secundarios de Melanotan-2 no se han evaluado a largo plazo, se pueden mencionar algunos leves como por ejemplo:

  • Cansancio.
  • Diminución del apetito.
  • Calambres en el estómago.
  • Náuseas.
  • Enrojecimiento.
  • Bostezos.
  • Erecciones espontáneas.
  • Oscurecimiento de la piel. En el caso de personas con piel muy clara, el uso de péptidos Melanotan-2 puede causar la deformación de lunares y la aparición de nuevos.
  • Diminución del apetito
  • Calambres en el estómago.
  • Náuseas.
  • Enrojecimiento.
  • Bostezos.
  • Erecciones espontáneas.
  • Oscurecimiento de la piel.
  • En el caso de personas con piel muy clara, el uso de péptidos Melanotan-2 puede causar la deformación de lunares y la aparición de nuevos.

Melanotan-2 dosis. Como administrar. Protocolo.

Melanotan-2 Como Administrar

Saber cómo usar Melanotan-2, al igual que la dosificación de Melanotan-2 es sumamente importe, porque esto hará que consigas los resultados deseados sin poner en riesgo tu salud. Los estudios científicos buscan determinar la eficacia y seguridad de una dosis de Melanotan-2 determinada.

Por lo que una dosis de inyección Melanotan-2 menor a la adecuada sería ineficaz y superior podría provocar una sobredosis.

La dosis recomendada de los péptidos es de 300 mcg 1 vez al día por un periodo de 1 a 2 semanas. Y luego, 500 mcg dos veces por semana para mantenimiento.

Para CIRS: Debes administrarte 100 mcg en días alternos durante 40 días

La forma de aplicación es con inyecciones subcutáneas.

¿Quién podría estar interesado en Melanotan-2?

Si bien, actualmente se utiliza con fines de investigación, hay grupos de personas que podrían interesarse en los resultados del Melanotan-2 antes y después, incluyendo:

  • Quienes quieres broncearse con Melanotan-2 péptidos sin exponerse al sol.
  • Quienes tengan impotencia sexual o disfunción eréctil.
  • Quienes quieran bajar de peso.
  • Culturistas.
  • Etc.

Comprar Melanotan-2

Actualmente el uso humano del Melanotan-2 no está regulado, y se utiliza para fines investigativos. De esta forma, hay países en los cuales se vende legalmente para estudios y en otros países es ilegal.

Sin embargo, desde los diferentes foros podemos saber que se puede comprar Melanotan-2 por internet, donde además puedes encontrar varios proveedores de Melanotan-2. Y adquirirlo sin problemas con envíos por correo postal.

Estudios sobre Melanotan-2. Investigación científica:

Melanotan-2 Investigacion

Dentro de los canales científicos y médicos, son muchos los estudios que se realizaron y se realizan actualmente, no solo sobre Melanotan-2 péptidos, sino sobre miles de sustancias. 

En este caso, comentaremos un estudio pilote de fase con el análogo ciclioheptapéptido de la hormona de los melanocitos alfa, la molécula con puente de lactama que hoy conocimos como Melanotan II tiene potentes melanotrópicos en actividad invitro. En un ensayo simple ciego, se alternaron días de solución salina o MT-II.

Diariamente se administraron dosis subcutáneas de o solución salina MT-2 de lunes a viernes, durante dos semanas consecutivas, el inicio fue de 0,01 mg/kg.

A dos hombres se les escalonaron las dosis con incrementos de 0,005 mg/kg, 0,03 mg/kg y a un hombre con incremento de 0,025 mg/kg. Con estos parámetros, la dosis de 0,03 mg/kg causó fatiga grado 2 en uno de los sujetos, combinado con somnolencia. Además se informó la aparición de nauseas leves que no requirieron tratamiento en ninguna de las dosis de Melanotan-2 péptidos.

Después de 1 a 5 horas, aparecieron bostezos y además erecciones espontaneas de forma intermitente, también dependientes de la dosis. Comparando el Melanotan-2 antes y después, se encontró aumento de pigmentación en la cara de dos sujetos, en la parte superior del cuerpo y en las nalgas. Fue demostrado no solo por la percepción visual, sino también por la reflectancia cuantitativa y los resultados se dieron a partir de una semana después de la primera dosis.

Estos descubrimientos mostraron que el MT-II tiene una actividad bronceadora en los humanos incluyendo aquellos que solo reciben cinco dosis bajas cada dos días. La dosis recomendada para los próximos estudios en fase uno fue de 0,025 mg/kg por día.

Referencias

[1] King SH, Mayorov AV, Balse-Srinivasan P, Hruby VJ, Vanderah TW, Wessells H (2007). "Melanocortin receptors, melanotropic peptides and penile erection". Curr Top Med Chem. 7 (11): 1098–1106. doi:10.2174/1568026610707011111. PMC 2694735. PMID 17584130.

[2] "US Lab Research Inc Warning letter". U.S. Food and Drug Administration. 2009-01-29. Archived from the original on 10 July 2009. Retrieved 2009-07-23.

[3] "Press Release: Palatin Technologies Refutes Competitive Technologies Contention of Material Breach". Palatin Technologies via PR Newswire. September 12, 2007.

[4] Langan EA, Nie Z, Rhodes LE (September 2010). "Melanotropic peptides: more than just 'Barbie drugs' and 'sun-tan jabs'?". The British Journal of Dermatology. 163 (3): 451–5. doi:10.1111/j.1365-2133.2010.09891.x. PMID 20545686. S2CID 8203334.