Semax: Que es, beneficios y donde comprarlo en 2021

Semax: Que es, beneficios y donde comprarlo en 2020

Día a día aumenta la necesidad de poner en el mercado a disposición de los pacientes, nuevas herramientas para tratar patologías y mejorar el comportamiento del organismo. En este caso, tendremos una revisión de Semax, un péptido relacionado con la genética molecular con un factor neurotrófico que busca un accionar sobre las capacidades neuronales, lesiones y daño derivado del cerebro, la sensibilidad al dolor, la ansiedad y la depresión.

El Semax propone un tratamiento seguro y eficaz con una variante nootrópica que tiene efectos cognitivos sobre las personas, mejorando sus capacidades por lo que se ajusta a la demanda de diferentes tipos de pacientes.

¿Qué es el Semax?

Semax Que Es

El Semax se define en el mercado como un fármaco de tipo neuroprotector, neuroregulador y neuromodulador.  Siendo un neuropétido neuroactivo con factor neurotrófico y se desarrolla partiendo de un fragmento corto de la hormona adrenocorticotropa Pro8-Gly9-PRO10 ACTH (4-10).

El laboratorio que actualmente tiene la patente, asegura que un tratamiento Semax brinda la posibilidad de tratar las lesiones isquémicas cerebrales, permitiendo proteger las neuronas, partiendo de una reducción del tamaño del infarto para evitar el daño permanente y ayudar en la recuperación y la restitución de capacidades tanto motoras como mentales luego de las lesiones, de aquí la eficacia del efecto neuroprotector Semax.

Además se presenta como un nootrópico por lo que en situaciones normales también puede aumentar la memoria, capacidad intelectual y concentración.

Estructura

El Semax tiene un peso molar de 813.929 g/mol y su fórmula es C7H51N9O10S.

¿Cuáles son los beneficios del Semax?

Semax Beneficios

Los beneficios finales y explícitos de Semax por su acción sobre la genética molecular y como derivado neurotrófico son la protección del cerebro y las mejoras en las capacidades del mismo. Pero a continuación vamos a tratar uno por uno los beneficios de Semax más significativos.

Previene el daño oxidativo

Mediante análisis clínicos se ha logrado demostrar que protege al cerebro y al organismo de los daños oxidativos causados por exposiciones a sustancias tóxicas. Protege contra el daño oxidativo del hígado por el estrés crónico. Y además evita la presencia de dicho daño en el organismo luego de un ataque cardiaco o cerebral.

Mejora la memoria y las facultades cognitivas 

En personas sanas, se ha demostrado que el péptido Semax mejora la concentración y la memoria en el desempeño de tareas diarias. Se define como uno de los nootrópicos más inteligentes Semax.

Además mejora el proceso de aprendizaje y se cree que la resistencia al daño oxidativo en el cerebro puede mejorar la circulación cerebral y de allí el hecho de una mejora tan significativa.

Mejora la circulación

Luego de un ataque cerebral o cardiaco, se puede utilizar en el tratamiento isquémico, además evita el desarrollo de insuficiencias cardíacas previniendo el crecimiento del corazón que es causado por la presión arterial alta.

En estudios se ha establecido que el Semax es capaz de estabilizar la progresión de la insuficiencia cerebrovascular (mala circulación crónica en el cerebro). Se supone que la mejora en la enfermedad y la disminución de los riesgos de tener un accidente cerebrovascular se debe en parte a la estabilización y mejora en la circulación.

Disminuye los efectos negativos del estrés

El péptido es capaz de disminuir las respuestas mentales y físicas negativas que se presentan con el estrés crónico. El tratamiento con Semax logra normalizar los cambios de comportamiento orgánicos que se asocian con el aumento del estrés debido a situaciones cotidianas o también a problemas de desarrollo y lesiones.

Aumento de BDNF

El BDNF es un factor neurotrófico, esencian en el desarrollo cognitivo, en la supervivencia neuronal y la plasticidad sináptica.  Una deficiencia en los niveles de BDNF puede desencadenar o empeorar la ansiedad y depresión, por lo que el aumento de dicha sustancia puede ayudar a su alivio.

Además se ha podido demostrar que en pacientes que se recuperan de accidentes cerebrovasculares, el aumento de este factor neurotrófico puede mejorar la restauración de las funciones nerviosas.

Alivia el dolor

El accionar del péptido Semax evita que las sustancias químicas conocidas como encefalinas se descompongan. Estas sustancias son las que regulan las respuestas al dolor, por lo que un aumento de éstas puede reducir la intensidad del dolor que se percibe.

Disminuye los síntomas del TDAH

Las investigaciones han demostrado que el Semax es útil en el tratamiento del TDAH mejorando la memoria y aumentando los neurotransmisores.

Si bien se ha logrado determinar la eficacia en la enfermedad, aun es necesario que se hagan estudios complementarios para determinar el nivel de aplicación y la dosis adecuada.

¿Cómo funciona Semax?

Semax Como Funciona

El Semax es un análogo de ACTH (4-10) y tiene una actividad de tipo neurotrópica prolongada por lo que es un buen candidato para las terapias médicas. 

Se sabe que los péptidos que son similares a ACTH/MSH accionan de forma pleiotrópica no hormonal, las melanocortinas afectan directamente al comportamiento exploratorio, al desarrollo, regeneración, procesos de aprendizaje y procesos inflamatorios y nociceptivos; acelerando además la regeneración nerviosa y el rendimiento neuromuscular.

Cuanto se unen, se pueden controlar diferentes tipos de comportamientos como el aprendizaje, la memoria y la atención y concentración, como resultado del efecto sobre las funciones de SNC.

Semax efectos secundarios

Aún no se han determinado los efectos secundarios de Semax, los estudios han arrojado seguridad en el tratamiento Semax e inexistencia de reacciones adversas; sin embargo queda a actualización cuando se terminen las fases de análisis clínicos.

Semax dosis. Como administrar. Protocolo.

Semax Dosis

La forma tradicional de aplicación es mediante un spray nasal y se recomienda el uso de 2 dosis de spray una vez al día.

¿Quién podría estar interesado en Semax?

Semax Interesados

Actualmente, se usa el tratamiento Semax en pacientes que presentan patologías relacionadas con problemas intelectuales amnésicos del SNC y la disfunción de la circulación cerebral.

También se recetan en pacientes con patologías como la ansiedad, accidentes cerebrovasculares, eventos isquémicos, TDAH, ELA, Alzheimer, abstinencia de opioides y Parkinson.

Además se recomiendan para prevenir enfermedades crónicas y se receta para protección gástrica y apalear el dolor, sirviendo como analgésico; e incluso para mejorar el rendimiento en ejercicios de alto impacto y en rutinas que necesitan amplia resistencia.

No solo se interesan en los efectos del Semax para patologías mentales, sino que además al tener un efecto nootropico puede ayudar a los procesos de aprendizaje y memoria, usándose como un potenciador cognitivo.

Comprar Semax

El péptido aún no está aprobado en todos los países para el uso humano por lo que comprar Semax no siempre es tan sencillo como ir a una farmacia local, sin embargo; aunque no esté regulado su uso en todo el mundo, según las opiniones de Semax es eficaz y seguro.

Entonces ¿dónde comprar Semax? Según cuentan sus usuarios en los foros especializados, se puede adquirir por internet en farmacias y tiendas que los envían por correo y llegan sin ningún tipo de problemas.

Estudios sobre Semax. Investigación científica:

Semax Investigacion

El estudio que se describe a continuación “Los efectos nootrópicos y analgésicos de Semax administrados a través de diferentes rutas” por D.M, Manchenko & N.Yu, Glazova & Levitskaya, Natalia & L.A, Andreeva &, KamenskiiA.A & N.F, Myasoedov. (2012); se ha realizado para estudiar la acción Semax y sus efectos sobre la capacidad de aprendizaje y la sensibilidad al dolor. Esta investigación se ha lleado a cabo en ratas blancas que recibieron la dosis vía intranasal e intraperitoneal.

La prueba se basó en la adquisición de la reacción de evitación de tipo pasiva condicionada por la estimulación del dolor y así determinar los efectos nootrópicos. La evaluación fue llevada a cabo en una prueba de compresión en una de las patas traseras.

La relación dosis-respuesta fue distinta según la forma de administración. Mientras que la intranasal fue más eficaz para la mejora del aprendizaje, y poca eficacia sobre la sensibilidad al dolor; la intraperitoneal arrojó amplias capacidades analgésicas y nootrópicas.

Referencias

[1] Semax International (ed.). «SEMAX® A Revolutionary Neuropeptide»

[2] The peptide semax affects the expression of genes related to the immune and vascular systems in rat brain focal ischemia: genome-wide transcriptional analysis. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3987924/