TB-500 (Thymosin Beta 4): Que es, beneficios y donde comprarlo en 2021

¿Qué se siente poder adquirir y administrarse una “solución” a las lesiones, un “acelerador de curación”? Deberíamos preguntarle eso a aquellos que han probado los péptidos de curación como el péptido TB-500 (Timosina beta 4).

Estamos frente a uno de los péptido de aceleración en la curación y cicatrización más populares dentro delos amantes de las terapias alternativas.

¿Qué es el TB-500 (Thymosin Beta 4)?

TB-500 Que Es

Si tenemos que definir TB-500, también conocido como Timosina Beta 4, tenemos que decir que es un péptido inyectable que reduce el dolor y mejora el rango de movimiento

Con anterioridad se utilizaba en las carreras de caballos, pero con las investigaciones correctas, se han descubierto las estructuras que actúan sobre el organismo humano, recomendado para el tratamiento de las lesiones musculares como por ejemplo tendinitis y desgarros, así como también en lesiones que limitan la flexibilidad.

Usando TB 500 para la cicatrización de la herida, propone una buena alternativa para así acelerar la curación. Son muchos los testimonios de la eficacia de TB-500 para reparación celular y de tejidos.

Estructura

Este péptido sintético que imita a la proteína natural que encontramos en nuestro organismo, TB-500 (Thymosin Beta 4), tiene un peso molecular de 4963,44 g/mol, su pureza supera el 99% y su fórmula molecular es C212H350N56O78S; mientras que su secuencia se presenta como Ac-Ser-Asp-Lys-Pro-Asp-Met-Ala-Glu-Ile-Glu-Lys-Phe-Asp-Lys-Ser-Lys-Leu-Lys-Lys-Thr-Glu-Thr-Gln-Glu-Lys-Asn-Pro-Leu-Pro-Ser-Lys-Glu-Thr- Ile-Glu-Gln-Glu-Lys-Gln-Ala-Gly-Glu-Ser-OH.

¿Cuáles son los beneficios del Thymosin Beta 4?

TB-500 Beneficios

Utilizar TB-500 (Thymosin Beta 4) propone diferentes ventajas que subyacen de su accionar sobre las funciones del cuerpo, en especial los músculos.

Dentro de los beneficios de TB-500 (Timosina Beta 4) podemos mencionar:

  • Crecimiento de nuevos glóbulos en tejidos cutáneos, denominado anigiogenesis.
  • Reposición y mejor desarrollo del colágeno.
  • Disminución de la inflamación del tejido muscular.
  • Mejora de la resistencia y fuerza de los músculos.
  • Otro de los TB-500 resultados es el aumento de la masa muscular magra.
  • Aumento del intercambio celular.
  • Reparación del tejido muscular.
  • Mejora la flexibilidad de músculos y articulaciones, estirando el tejido conectivo.
  • Previene las formaciones de bandas fibrosas y adherencias en los tendones, músculos y ligamentos.
  • Además ofrece actividad sobre la hormona del crecimiento GH por lo que mejora a resistencia y el proceso de curación de las heridas.
  • Protección contra lesiones agudas y crónicas.

Cómo puedes observar son diversos y variados los beneficios de TB-500, que se han logrado demostrar tras las investigaciones y el uso de voluntarios.

¿Cómo acelera el TB-500 (Thymosin Beta 4) la cicatrización y la curación??

TB-500 Curacion

Tras diversos estudios, se ha podido demostrar que TB-500 (Thymosin Beta 4) mejora el proceso de curación, protección contra las lesiones y la recuperación de los entrenamientos.

El péptido también conocido como Timosina Beta-4 se encuentra presente de forma natural en casi todos los tipos de células y tejidos, pero quizás no en las cantidades suficientes para mejorar de forma significativa nuestro organismo, por lo que la ciencia ha logrado sintetizar químicamente la estructura con aplicaciones clínicas y benéficas para el cuerpo.

Se puede demostrar que se involucra en la angiogénesis, apoptosis, cicatrización de la herida, etc. Su funcionamiento además se caracteriza por regular y aumentar la actina, que es la proteína de las células musculares que se encargan de la contracción muscular, señalización entre células y la movilidad de las mismas. Además la mejora que presenta en la diferenciación de células madre aumenta la supervivencia de éstas, lo que da como resultado un mejor estado físico, salud y rendimiento.

Uno de los factores clave adicionales del uso de TB-500 (Thymosin Beta 4) es que promueve la migración de las células a través de la interacción con la actina en el citoesqueleto celular. El dominio central en la unión de los aminoácidos y de larga acción presentará las características adecuadas de reproducción de las células en la sangre (lo que acelera la curación de las heridas) y la detección de esta características se detecta con la aceleración de las transferencias de queratinocitos y células endoteliales; además aumenta la producción de las enzimas extracelulares que degradan la matriz.

TB-500 (Timosina Beta 4) efectos secundarios

Para aún mayor beneficio de los usuarios, el uso del péptido TB-500 (Thymosin Beta 4) no denota la aparición de efectos secundarios graves y a largo plazo. Se puede mencionar enrojecimiento y picazón en el sitio de la aplicación.c

Timosina Beta 4 dosis. Como administrar. Protocolo

TB-500 dosis

La forma de administración es en forma de TB-500 inyección subcutánea y la dosis TB-500 (Thymosin Beta 4) varía de acuerdo a los objetivos del tratamiento. Se recomienda una dosificación TB-500 (Thymosin Beta 4) de entre 300 a 1000 mcg diarios y utilizar el péptido durante 3 o 4 semanas.

TB-500 se toma en la dosificación de 300-1000 mcg por día, dependiendo de los objetivos deseados. La duración de su uso es de 3-4 semanas.

¿Cómo almacenar el péptido TB-500 (Thymosin Beta 4)? Es recomendable que solo hagas la preparación de la dosis que vas a consumir en ese momento y los viales sin diluir los guardes en la heladera. Recuerda que si usas solución salina cuando haces la preparación de los viales debe estar todo totalmente disuelto.

Para los atletas, la TB-500 tiene un enorme potencial en la fase de preparación. Deportistas de alto nivel a menudo combinan TB-500 con TAD-600 y Esafosfin. Esta combinación proporciona un efecto sinérgico por la excelente regeneración, mejora del rendimiento, la velocidad y la resistencia.

El interés por el TB-500 (Timosina Beta 4) se despierta desde el lado de la aceleración de cicatrización y curación; principalmente se interesan los deportistas de alto rendimiento, pudiendo incluso usar combinaciones de TB-500 con otros péptidos, que causen un efecto sinérgico tras la mejora en regeneración, la resistencia, velocidad y el rendimiento.

Comprar TB-500 (Timosina Beta 4)

¿Se puede comprar TB-500 (Thymosin Beta 4) libremente? Depende, en muchos países no está regulada la comercialización o incluso es ilegal; y en otros países como en Estados Unidos, Reino Unido y México si bien no es ilegal la compra, se vende para objetivos científicos y no de consumo humano. Sin embargo se advierte que se puede adquirir de forma sencilla el TB Sintético.

¿Dónde pedir TB-500 (Thymosin Beta 4)? Se puede comprar en farmacias especializadas o por internet y nos aseguran los usuarios que llega por correo sin problemas.

Estudios sobre TB-500. Investigación científica:

TB-500 Investigacion

Los estudios realizados sobre el accionar de TB-500 (Thymosin Beta 4) han logrado demostrar que cuando se utiliza se convierte en un factor potente de curación y cicatrización de heridas natural con buenas propiedades antiinflamatorias.

La timosina Beta 4 se comporta diferente a otros factores de reparación ya que al igual que los factores de crecimiento favorece a la transferencia de queratinocitos y endotelial.

Además se establece que tiene un peso molecular bajo y no se une a la matriz por lo que puede viajar a través de los tejidos, distancias más largas que otros péptidos.

Tras las investigaciones, se encuentra que de las diferentes proteínas que se presentan en las células, la actina representa hasta el 10% de proteínas totales, teniendo un rol fundamental en la composición genética celular y el mecanismo de acción de TB-500 (Thymosin Beta 4) es la capacidad que tiene de regular la actina.

Referencias

[1]«Thymosin beta 4 is dispensable for murine cardiac development and function». Circ Res 110 (3): 456-64. Feb 2012. PMC 3739283. PMID 22158707. doi:10.1161/CIRCRESAHA.111.258616.

[2]«Regenerative protein thymosin {beta}-4 is a novel regulator of purinergic signaling». FASEB J 25 (3): 907-15. November 2010. PMID 21106936. doi:10.1096/fj.10-169417.

[3]«Thymosin beta 4 binds actin in an extended conformation and contacts both the barbed and pointed ends». Biochemistry 36 (19): 5806-16. May 1997. PMID 9153421. doi:10.1021/bi970185v.