IGF-1 LR3: Que es, beneficios y donde comprarlo en 2021

El paso del tiempo, los factores ambientales, las deficiencias orgánicas, muchos aspectos de nuestro organismo son causales de malestares o patologías. Y un factor de crecimiento adecuado capaz de estimular la síntesis y producción de la hormona del crecimiento, como lo es el IGF-1 LR3 es buscado por muchas personas que buscan perfeccionar su desempeño.

A continuación se verá una IGF-1 LR3 revisión desde el enfoque de salud hasta estética; pasando por todas las características de este péptido.

¿Qué es el IGF-1 LR3?

IGF-1 LR3 Que Es

Si hablamos del factor de crecimiento IGF-1 LR3 lo definimos como un péptido de una sola cadena formada por 83 aminoácidos. Alrededor de la mitad de la cadena es idéntica a la insulina lo que permite que el péptido IGF-1 LR3 pueda acoplarse a los receptores de la misma.

Si hablamos del factor de crecimiento IGF-1 LR3 lo definimos como un péptido de una sola cadena formada por 83 aminoácidos. Alrededor de la mitad de la cadena es idéntica a la insulina lo que permite que el péptido IGF-1 LR3 pueda acoplarse a los receptores de la misma.

El LR3 IGF1 es liberado por diferentes tejidos que están presentes en nuestro organismo y afecta a casi todas las células. El principal órgano en el que se producen los factores de crecimiento es en el hígado pero también en el corazón, páncreas, pulmones, riñones, placenta, hipófisis y médula ósea; y dicha producción se estimula por la hormona del crecimiento.

Incluso se dice que el IGF-1 LR3 tiene un mayor poder anabólico que la hormona de crecimiento y la mayor parte de los efectos conseguidos se deben a la liberación de IGF 1 cuando la hormona es destruida en el hígado, y actúa mejor porque aumenta el metabolismo y su accionar es en conjunto con la T3 y la insulina.

Estructura

En la estructura del LR3 IGF1 podemos ver claramente su diferencia con el IGF-1 nativo ya que cuenta con una arginina en el lugar del ácido glutámico en la tercera posición en la secuencia de aminoácidos y también cuenta con 13 aminoácidos más en su termina N, consiguiendo así los 83 que forman la cadena, en comparación con los 70 que posee el factor de crecimiento IGF-1.

Esta modificación de los factores de crecimiento, hacen que el IGF-1 LR3 retenga la actividad farmacológica como agonista del receptor IGF1 pero mejorando la unión al factor IGFBP y perfeccionando su estabilidad metabólica. Esto hace que sea aproximadamente 3 veces más potente y tenga una vida media más alta, de entre 20 a 30 horas, comparadas con las hasta 15 horas del IGF1.

La secuencia de aminoácidos del IGF1 LR3 es MFPAMPLSSL FVNGPRTLCG AELVDALQFV CGDRGFYFNK PTGYGSSSRR APQTGIVDEC CFRSCDLRRL EMYCAPLKPA KSA.

¿Cuáles son los beneficios del IGF-1 LR3?

IGF-1 LR3 Beneficios

Dentro de los beneficios del IGF-1 LR3 podemos mencionar como primer punto el hecho de que es más potente que el IGF humano debido a la disminución de la unión a las proteínas que inhiben las acciones biológicas de los IGFs. Además, podemos mencionar diversos IGF-1 LR3 resultados, recalcando la efectividad como factor de crecimiento en la potenciación de la síntesis de la hormona del crecimiento:

  • Ayuda a regular la grasa corporal para su uso como energía.
  • Aumenta la tasa de síntesis de las proteínas.
  • IGF-1 LR3 antes y después positivo sobre el metabolismo y la composición corporal. Aumenta la masa corporal magra mientras que provoca una disminución de la adiposidad.
  • Interviene en la promoción del crecimiento de en las acciones anabólicas de las proteínas de las hormonas del crecimiento.
  • Aumenta la regeneración del tejido nervioso.
  • Aumenta la capacidad de las células musculares para mejorar y completar el tejido muscular.
  • Regula el aumento de la función antioxidante y tras su combinación con la vitamina C aumenta la producción de colágeno y la fuerza de los ligamentos.
  • Mejora el desarrollo de los huesos.
  • Permite corregir la hipersecreción de la hormona del crecimiento, mejora el control glucémico, la sensibilidad a la insulina y regula los niveles de glucosa disminuyendo las dosis de insulina.

¿Cómo funciona el IGF-1 LR3? 

IGF-1-LR3 Como funciona

El péptido IGF-1 LR3 aparece en acción cuando la glándula pituitaria expulsa la hormona del crecimiento y se incorpora al flujo sanguíneo absorbiéndose por el hígado. El trabajo del factor de crecimiento se resume en aumentar la masa muscular, fortalecer huesos y nervios y darle al organismo una fuente de energía más potente.

Además de sus efectos directos, se sabe que puede reconstruir el tejido nervioso de las heridas y estimular la producción de colágeno, la sustancia que le da elasticidad a la piel y denota juventud.

Se tiene en cuenta el accionar sobre la producción de la hormona del crecimiento y la posibilidad de aumentar la masa muscular sin incluir la retención de líquidos, en comparación con sustancias anabólicas, lo que permite un aspecto vascularizado y estético, para tener una imagen orientativa la administración de 50 mcg al día se puede conseguir 1 kg de masa muscular magra cada 15 días.

Por supuesto, se debe diferencia el IGF-1 LR3 del IGF humano – 1 ya que el primero es una modificación del segundo y tiene una cadena de aminoácidos más larga, lo que le da una mayor vida media en el organismo.

IGF-1 LR3 efectos secundarios

Uno de los puntos clave a la hora de decidir si hacer  o no un tratamiento, ya sea con este factor de crecimiento IGF-1 LR3 o con cualquier otro péptido es la cantidad de efectos adversos que tienen ya que en búsqueda de mejorar un aspecto, se puede poner en juego la salud desde otro punto de vista.

Uno de los puntos clave a la hora de decidir si hacer  o no un tratamiento, ya sea con este factor de crecimiento IGF-1 LR3 o con cualquier otro péptido es la cantidad de efectos adversos que tienen ya que en búsqueda de mejorar un aspecto, se puede poner en juego la salud desde otro punto de vista.

En el caso de los efectos secundarios de IGF-1 LR3, podemos aclarar que son infrecuentes y no son graves. Algunos de ellos pueden ser:

  • Uno de los efectos más frecuenten que surgieron de los estudios es el aumento de cansancio. Puedes llegar a sentirte agotado y necesitar más horas de sueño.
  • Sensación de adormecimiento en manos y dedos. Estos efectos están relacionados a los niveles altos de la hormona del crecimiento.
  • Dolor de cabeza.
  • Nauseas.
  • Hipoglucemia.

IGF-1 LR3 dosis. Como administrar. Protocolo.

IGF-1 LR3 Como Administrar

La administración del factor de crecimiento IGF-1 LR3 se realiza en forma subcutánea. Es decir que se utiliza una inyección de IGF-1 LR3 porque es más estable y tiene menos efectos que una píldora.

El mejor momento para inyectar IGF-1 LR3 es luego de realizar las actividades físicas que suelen estar en tu rutina. En cuando a la dosis de IGF-1 LR3 recomendada es de entre 40 y 80 mcg  una vez al día.

¿Quién podría estar interesado en IGF-1 LR3?

IGF-1 LR3 Interesados

Si respondemos sobre quienes podrían estar interesados en el factor de crecimiento IGF-1 LR3 podemos mencionar:

  • Culturistas.
  • Quienes buscan bajar de peso.
  • Quienes quieren modelar el cuerpo y eliminar la grasa.
  • Quienes buscan aumentar la tonificación muscular.
  • Quienes quieren fortalecer el tejido muscular.
  • Quienes buscan aumentar la masa corporal magra.
  • Etc.

Comprar IGF-1 LR3

Si hablamos del que sería el mejor lugar para comprar IGF-1 LR3 tendríamos que mencionar primero que se trata de una sustancia que no está regulada para el uso humano en todos los países. En algunos de ellos el factor de crecimiento IGF-1 LR3 se puede adquirir para uso científico y en otros es ilegal tener IGF-1 LR3 a la venta.

Sin embargo, en los foros especialistas en factor de crecimiento, hormonas del crecimiento y terapia con péptidos nos cuentan que se puede comprar IGF-1 LR3 por internet y que se recibe por correo sin ningún problema.

Estudios sobre IGF-1 LR3. Investigación científica:

IGF-1 LR3 Investigacion Cientifica

Uno de los estudios realizados sobre el IGF-1 LR3 se realizó con 33 mujeres posmenopáusicas con el objetivo de determinar cuáles son los resultados de la combinación de la administración del IGF humano LR3, el ejercicio de la GH y la dieta sobre la pérdida de peso, la TMB, la composición corporal, el estado psicológico y la fuerza muscular.

Las mujeres tenían una obesidad moderada y el estudio fue aleatorizado por 12 semanas en las cuales se realizó una dieta con 500 calorías menos de las que se necesitan para mantener el peso, caminaron 3 días e hicieron entrenamiento con fuerza 2 días. Además se inyectaron IGF-1 LR3, una combinación de IGF-1 LR3 y GH o placebo. 5 mujeres debieron dejar el estudio por la aparición de efectos secundarios y 28 fueron las que completaron el estudio. En todos los grupos se dio una pérdida de peso aunque la mayor disminución se dio en el grupo que tenía la administración del IGF-1 LR3 más el GH.

La grasa corporal tuvo una significativa disminución en todos los grupos, nuevamente con mayor incidencia en el grupo que combinaba IGF-1 LR3 más GH.

La resistencia y fuerza muscular tuvo un aumento en todos los grupos por el entrenamiento que tuvieron. Y tanto la depresión y la ansiedad disminuyó en todos los grupos, con mejor tasa en el grupo que se administraba IGF-1 LR3.

El estudio logró demostrar que las mujeres posmenopáusicas pueden bajar de peso sin comprometer su estructura corporal ni fuerza muscular. Y que el IGF-1 LR3 y el GH actúan mejor que conjunto que por separado.

Referencias

[1] Delafontaine P, Song YH, Li Y (2005). «Expression, regulation, and function of IGF-1, IGF-1R, and IGF-1 binding proteins in blood vessels». Arterioscler. Thromb. Vasc. Biol. 24 (3): 435-44. PMID 14604834. doi:10.1161/01.ATV.0000105902.89459.09.

[2] Ye P, D'Ercole AJ (2006). «Insulin-like growth factor actions during development of neural stem cells and progenitors in the central nervous system». J. Neurosci. Res. 83 (1): 1-6. PMID 16294334. doi:10.1002/jnr.20688.

[3] Gómez JM (2006). «The role of insulin-like growth factor I components in the regulation of vitamin D». Current pharmaceutical biotechnology 7 (2): 125-32. PMID 16724947. doi:10.2174/138920106776597621.

[4] Federico G, Street ME, Maghnie M, et al. (2006). «Assessment of serum IGF-I concentrations in the diagnosis of isolated childhood-onset GH deficiency: a proposal of the Italian Society for Pediatric Endocrinology and Diabetes (SIEDP/ISPED)». J. Endocrinol. Invest. 29 (8): 732-7. PMID 17033263.