GHK-Cu: Que es, beneficios y donde comprarlo en 2020

Ha llegado el momento de conocer un nuevo péptido natural, el péptido de cobre GHK-Cu, que tiene un increíble potencial terapéutico, dispone de una gran capacidad de modular la expresión de los genes humanos en un 30% , protección de la piel y presenta propiedades anti age.

El uso del suplemento GHK-Cu se considera un excelente potenciador de salud y se utiliza para diferentes patologías, desde la salud hasta la estética, el péptido propone un uso seguro, sin efectos adversos.

¿Qué es el GHK-Cu?

Estamos frente al tripéptido GHK-Cu (glicil – histidil – lisina), una molécula pequeña que se compone de 3 cadenas de aminoácidos cortas. Se presenta de forma natural en los líquidos biológicos en forma libre o formando un complejo con el ion Cu2+

Entre los 20 y los 25 años se encuentra en la sangre con una concentración de 200 µg l−1, pero ésta cae a 80 µg l−1 luego de los 60 años.

El péptido GHK-Cu, como mencionamos, tiene un inmenso potencial terapéutico en especial relacionado con el envejecimiento (ya sea a nivel exterior u orgánico) y en los tratamientos de la piel.

Sus propiedades que lo determinan como péptido especializado en procesos anti envejecimiento, de cicatrización de la herida y antiinflamatorio se basan en la reconfiguración de los genes, como se encuentran en personas jóvenes y saludables.

Estructura

GHK Cu Estructura Quimica

El péptido GHK-Cu enfocado en el factor de crecimiento, protección de la piel y mejoramiento de genes, presenta una masa molar de 748,346 g/mol, una solubilidad en agua de 130,98 g/L.

Además este péptido de cobre tiene la siguiente fórmula química. C 14 H 22 CuN 6 O 4

¿Cuáles son los beneficios del GHK-Cu?

GHK Cu Beneficios

Son muchos los beneficios que presenta el péptido GHK-Cu y son muchas las implicaciones de posibles terapias tras las docenas de estudios que demuestran la eficacia de esta molécula en:

  • Regeneración de los tejidos.
  • Aumentando la síntesis del colágeno, la glucosaminoglucanos y la decorina.
  • Además es capaz de mejorar la neurogénesis y  la angiogénesis
  • Tiene propiedades anti envejecimiento, pudiendo utilizarse para la piel y el cabello.
  • Pretende ser un eficaz antiinflamatorio.
  • Mejora la cicatrización de la herida.
  • Tiene grandes progresos dentro del mercado de culturismo y GHK-Cu.
  • Además se está demostrando las implicaciones de los pacientes con cánce

¿Cómo funciona el GHK-Cu?

GHK Cu Como FuncionaGHK Cu Como Funciona

Actualmente se sabe que el envejecimiento no se trata solo de la aparición de arrugas, sino que trae consigo patologías asociadas que son el resultado de la degradación progresiva de la utilización y calidad de los genes. Con el correr de los años se nota como la actividad de los genes encargados de reparar las anomalías disminuye y se aumentan los genes relacionados con la destrucción de tejidos y la inflamación.

Durante años se ha intentado investigar esta problemática y el tripéptido GHK-Cu parece dar respuesta, siendo capaz de reconfigurar la actividad de una gran cantidad de genes. Pudiendo convertirse en el avance que muchos estamos esperando, para prevenir y tratar enfermedades relacionadas con el envejecimiento.

En este punto, se podemos enumerar los diferentes funcionamientos anti envejecimiento que propone el GHK-Cu:

Supresión del Fibrinógeno

GHK Cu Supresión del Fibrinógeno

Es una proteína que se transforma en el plasma sanguíneo en fibrina y que favorece la inflamación. Afecta a la dureza de los vasos sanguíneos y a la viscosidad de la sangre, provocando una ralentización de la circulación; por lo que una supresión mejoraría incluso el nivel de mortalidad.

Activación de Proteasoma

GHK Cu Activación de Proteasoma

El proteasoma es una estructura que destruye las proteínas que están dañadas en las células. La activación del mismo, supone la posibilidad de evitar que se acumulen las proteínas dañadas y perjudiquen al organismo, desarrollando diferentes patologías neurodegenerativas como por ejemplo el Alzheimer. Esta acción permite reactivar la expresión de 41 genes y así retrasar el envejecimiento.

Activación de los genes de reparación del ADN

GHK Cu Activación de los genes de reparación del ADN

Se estima que cada día los daños que se causa en el ADN son de 1.000 a 1 millón. Daños dados por el estrés, la contaminación, la radiación UV, etc; pero a su vez hay sistemas que reparan casi la totalidad de las anomalías; sin embargo los “errores” de reparación se acumulan y comienzan a perturbar la actividad de estos genes correctores.

Si el sistema de reparación falla, da la posibilidad de acrecentar las anomalías y así permitir la aparición de patologías como por ejemplo el cáncer.

El GHK-Cu se encarga de reiniciar la actividad de 47 genes que se relacionan con la reparación lo que sugiere una mayor eficiencia en la corrección de dichas anomalías.

Activación de los genes de la Antioxidación

GHK Cu Activación de los genes de la Antioxidación

Los radicales libres que proceden del funcionamiento normal del organismo, de factores medioambientales o del alcohol son susceptibles de causar diversos daños en el ASB. Un correcto sistema antioxidante ayuda a combatirlos y a minimizarlos al máximo.

Sin embargo, con el envejecimiento, la relación entre los agentes oxidantes y los antioxidantes no está equilibrada y un número excesivo de los primeros causa un estrés oxidativo que puede ocasionar aterosclerosis, diabetes, cáncer, catarata, nefropatías, Alzheimer y demás patologías relacionadas con el envejecimiento.

El GHK-Cu es capaz de estimular 14 genes que están relacionados con los sistemas antioxidantes y a su vez frena 2 genes oxidantes.

Control de Genes implicados en el Cáncer

GHK Cu Control de Genes implicados en el Cáncer

En el año 2010 un equipo de investigación ha logrado demostrar que el GHK-Cu y la securinina son compuestos susceptibles a la intervención de la expresión de 54 genes relacionados con el cáncer de colon más agresivo.

Reparación de Tejidos

GHK-Cu Reparación de Tejidos

Otro delos efectos es la regeneración mediante los factores decrecimiento TGF-β (Factor de crecimiento transformante β). Su accionar se especializa en la última etapa de la cicatrización de la herida y la remodelación. Incluyendo no solo las heridas de la piel, sino también el tejido conectivo pulmonar, el tejido óseo, hígado y revestimiento del estómago.

Mejoras Faciales

GHK Cu Mejoras Faciales

Actualmente el péptido de cobre se usa en cosméticos antienvejecimiento, ya con varios estudios se ha logrado confirmar sus propiedades reafirmantes y antiarrugas.

Un estudio en específico demostró que la presencia de GHK-Cu y melatonina en una crema facial, ha logrado aumentar el colágeno en la piel, incluso de mejor forma que el ácido retinoico y la vitamina C. Hacia la segunda semana, una aplicación 2 veces al día ya había mostrado mejora en la piel, reduciendo las arrugas, aumentando el grosor y estimulando la proliferación de los queratinocitos dérmicos.

Crecimiento del Cabello

GHK Cu Crecimiento del Cabello

Tanto esté péptido de cobre como sus análogos pueden estimular el crecimiento del cabello, mostrando una eficacia similar a la del minoxidil al 5%. Promueve la producción del colágeno, y su aplicación tópica logra fortalecer el cabello existente y estimular el crecimiento en áreas despobladas.

Cicatrización del Acné

GHK Cu Cicatrización del Acné

Otra de las funciones estéticas y de cosmética que presenta en el GHK-Cu se relaciona con su capacidad de cicatrización de la herida, en este caso del acné. Ya que estimula la regeneración de los vasos sanguíneos y nervios aumentando la síntesis de elastina, colágeno y glicosaminoglicanos, apoyando el funcionamiento de los fibroplastos dérmico.

GHK-Cu efectos secundarios

Hay una amplia cantidad de estudios sobre el tripéptido GHK-Cu, pero no se han podido demostrar perjuicio para la salud.

No podemos mencionar la aparición de efectos secundarios del péptido de cobre GHK-Cu porque no se han informado, por lo tanto se considera seguro y sin efectos adversos.

GHK-Cu dosis. Como administrar. Protocolo.

GHK Cu Dosis

La mejor forma de administrar este tripéptido de cobre es mediante inyecciones subcutáneas ya que una administración oral bajaría la eficacia tanto para la cicatrización de la herida, el proceso antiinflamatorio y de reparación de tejidos. Su presencia es de aproximadamente 1 hora, pero es suficiente para actuar sobre el organismo.

La dosis de inyecciones de GHK-Cu es de 2000 mcg 1 vez al día.

También se puede encontrar en forma de tópico, para el cabello y la protección de la piel, en este caso la dosis de GHK-Cu es de 5 mg a aplicarse por las noches.

¿Quién podría estar interesado en GHK-Cu?

  • Quienes buscan acelerar la cicatrización de la herida.
  • Aquellos que necesitan fomentar la protección de la piel.
  • Quienes buscan efectos antiage para el rostro.
  • Aquellos que sufren de enfermedades que afectan los tejidos pulmonares.
  • Aquellos que quieren mejorar el factor de crecimiento.
  • Quienes buscan mejorar sus genes y retrasar el envejecimiento.
  • Etc.

Comprar GHK-Cu

Actualmente, no solo el péptido de cobre GHK-Cu, sino otros tipos de péptidos no logran la aprobación completa de todos los países para el uso humano; sino que se comercializan con objetivos científicos.

Sin embargo, quienes los adquieren para consumirlos, cuentan en los foros que se puede comprar GHK-Cu por internet y llega por correo sin presentar ningún tipo de problema.

Estudios sobre GHK-Cu. Investigación científica:

GHK Cu Investigacion

En el estudio El Péptido GHK como modulador natural de múltiples vías celulares en la regeneración de la piel. Internacional de Investigación BioMed del año 2015 se ha podido demostrar que el GHK-Cu estimula la degradación del colágeno junto con la síntesis del mismo y de los glicosaminoglicanos. 

Además modula la actividad de metaloproteinasas y de sus inhibidores. También estimula el dermatán sulfato, el condroitín sulfato, el colágeno y el proteoglicano decorina; restaurando a su vez la vitalidad de los fribroplastos luego de la radioterapia.

La molécula atrae a las células endoteliales e inmunes al lugar donde se encuentra la lesión, acelerando la cicatrización de las heridas de la piel, los folículos pilosos, el tejido óseo y el tracto gastrointestinal.

En cuanto a los productos cosméticos, se pudo mostrar su eficacia en reafirmar la piel flácida, mejorando la densidad, elasticidad y firmeza de la piel, reduciendo a su vez las arrugas, las líneas de expresión, mejora el aspecto del fotodaño, la hiperpigmentación y aumenta la proliferación de los queratinocitos.

Por último, podemos mencionar que se propone como un agente terapéutico en el tratamiento de la inflamación de la piel, el cáncer de colon metastásico y la enfermedad obstructiva crónica.

Siendo capaz de regular aproximadamente 4.000 genes humanos, restableciendo el ADN a su estado más saludable.

Referencias

Pickart, L (2008). "El tripéptido humano GHK y remodelación de tejidos". Revista de ciencia de biomateriales, edición de polímero . 19 (8): 969–988. doi : 10.1163 / 156856208784909435 . PMID 18644225 . S2CID 9354138 .

Ahmed, MR; Basha, SH; Gopinath, D .; Muthusamy, R .; Jayakumar, R. (2005). "Upregulación inicial de factores de crecimiento y mediadores inflamatorios durante la regeneración nerviosa en presencia de tubos de colágeno incorporados con péptidos adhesivos celulares". Revista del sistema nervioso periférico . 10 (1): 17–30. doi : 10.1111 / j.1085-9489.2005.10105.x . PMID 15703015 . S2CID 45020157 .

Pickart, L (2008). "El tripéptido humano GHK y remodelación de tejidos". Revista de ciencia de biomateriales, edición de polímero . 19 (8): 969–988. doi : 10.1163 / 156856208784909435 . PMID 18644225 . S2CID 9354138 .

Choi, HR; Kang, YA; Ryoo, SJ; Shin, JW; Na, JI; Eh, CH; Park, KC (noviembre de 2012). "Efecto recuperador de células madre del GHK sin cobre en la piel". Revista de ciencia de péptidos . 18 (11): 685–90. doi : 10.1002 / psc.2455 . PMID 23019153 . S2CID 206420349 .