PEG-MGF: Que es, beneficios y donde comprarlo en 2021

¿Imaginas el crecimiento muscular como un gran rompecabezas hormonal? Las piezas serían la testosterona, IGF, MGF, IGF, DHT, etc… Así la imagen se irá poniendo más clara.

En su naturaleza, el organismo, mejor explicado, en el hígado; algunas de estas hormonas se expulsan como mecanismo de defensa frente al daño en el tejido muscular. Por ejemplo la hormona que ayuda a liberar el factor de crecimiento que es similar a la insulina.

Iniciando con la revisión de PEG-MGF podríamos decir que forma parte de una respuesta al tejido dañado, una respuesta dada por el humano. Día a día y año a año la ciencia avanza camino a mejorar los complementos que tenemos y así encontrar alternativas que cumplan con nuestras necesitas y expectativas.

Camino a esto, el PEG-MGF propone una terapia de reemplazamiento de hormonas, combinando el factor de crecimiento mecánico y el mejoramiento de células madres en beneficio de la reparación del tejido dañado.

¿Qué es el PEG-MGF?

PEG MGF Que es

Si tenemos que dar una definición del PEG-MGF, tenemos que decir que es un empalme del IGF 1EC que se encargar de reparar el tejido muscular dañado y las células musculares satélite.  El MGF (factor de crecimiento mecánico) es una de las variantes del factor de crecimiento similar a la insulina, anteriormente dependíamos de que el cuerpo lo produzca de forma natural, pero con diferentes estudios, los expertos han logrado aislar las cadenas peptídicas y reproducirlas.

En un inicio, se descubrió que la MGF tenía una vida útil muy corta, solo duraba entre 5 y 7 minutos, por lo que la mejor idea y solución fue agregar la pegilación al péptido. El polietilenglicol es inerte y no tóxico y se adecua al aminoácido por su flexibilidad y estructura.

Como el organismo no responde al PEG, se reproduce una barrera protectora alrededor de los péptidos que permiten aumentar la vida media y la supervivencia dentro del cuerpo, de aquí el resultante PEG-MGF.

Estructura

Dentro de la estructura del PEG-MGF podemos mencionar las siguientes características:

Fórmula molecular: C121H200N42O39

Peso molecular: 2888.16

Secuencia: Tyr-Gln-Pro-Pro-Ser-Thr-Asn-Lys-Asn-Thr-Lys-Ser-Gln- Arg-Arg-Lys-Gly-Ser-Thr-Phe-Glu-Glu-Arg-Ly

¿Cuáles son los beneficios del PEG-MGF?

PEG MGF Beneficios

Son muchos los beneficios que subyacen de esta terapia con péptidos con el factor de crecimiento mecánico, células madre y reemplazo hormonal, podemos incluir:

  • Disminución de la grasa del cuerpo
  • Posibilidad de reparar el músculo local.
  • Mejora de defensas inmunitarias y de la piel.
  • Fortalecimiento de huesos.
  • Recuperación del daño muscular local acelerada como resultados del PEG-MGF.
  • Producción en masa de la hormona del crecimiento, con intervención del factor de crecimiento.
  • Disminución del colesterol.

¿Cómo acelera el PEG-MGF el crecimiento muscular?

PEG-MGF Crecimiento Muscular

El factor de crecimiento mecánico pegilado (PEG-MGF) se deriva del IGF – 1y actúa sobre el daño muscular de una forma muy específica. Estimula la división de los mioblastos, permitiendo que las fibras musculares maduren y se fusionen, siendo un proceso que es necesario para el crecimiento del músculo en los adultos.

La diferencia entre el IGF-1 y el PEG-MGF es que con el segundo, la división de los mioblastos se estimula con diferentes receptores.

Además los estudios han podido demostrar que el péptido PEG-MGF aumenta el recuento de las células madre musculares para que se fusionen y formen parte de las células musculares adultas.

PEG-MGF efectos secundarios

Uno de los puntos por los cuales el péptido PEG-MGF es tan popular es porque no se observan efectos secundarios. Acelera el crecimiento de los músculos mediante ayuda en la reparación de tejidos por daño muscular, mientras disminuye los niveles de grasa excedente, aumentando la resistencia e impulsando el sistema inmunológico; y resulta ser uno de los péptidos más apacibles que se conocen.

Se ha informado en los estudios que los usuarios no experimentan ningún efecto secundario mientras se utiliza. Lo único que se puede mencionar es  que en el lugar de la aplicación puede aparecer picazón o rojez.

PEG-MGF dosis. Cómo administrar. Protocolo

PEG MGF Dosis

Una de las preguntas que se hacen sobre el factor de crecimiento mecánico es sobre el protocolo PEG-MGF, la dosis de PEG-MGF, etc.

Primero tenemos que aclarar que aún no está regulado para el consumo humano, aun así son muchas las personas que lo utilizan como terapia con péptidos para acelerar la reparación del daño muscular y aumentar el número de células madre musculares.

De aquí los cuestionamientos sobre:

¿La mejor manera de tomar PEG-MGF? ¿Hay PEG-MGF comprimidos orales? La forma de administración de PEG-MGF es por vía subcutánea, incluso en áreas grasas como en las nalgas, músculos, estómago, etc.

La dosis y frecuencia de PEG-MGF es: de 200 a 400 mcg. por día, 5 días a la semana. ¿Cuándo debo tomar PEG-MGF? Es recomendable inyectarte el péptido luego de hacer ejercicio o en los días de descanso, porque el nivel que tienes en el organismo de IGF-1 es más bajo y el péptido podría enfocarse mejor en la recuperación.

¿Quién podría estar interesado en PEG-MGF?

PEG MGF Interesados

Una vez se finalicen los estudios y se descubran todos los factores enfocados en el uso humano, podrían interesarse en el PEG-MGF:

  • Deportistas que buscan recuperarse de las lesiones.
  • Fisicoculturistas
  • Personas que han sufrido daño en el tejido muscular.
  • Quienes quieran aumentar la masa y definición muscular.

Comprar PEG-MGF

Antes que nada tenemos que destacar que en países como México, Reino Unido y Estados Unidos aún no se ha autorizado la venta del factor de crecimiento PEG-MGF para el uso en humanos, sino que se vende con objetivos experimentales; y en otros países incluso es ilegal la adquisición. Sin embargo, los usuarios nos cuentan que pese a las restricciones, este péptido para curar fibras musculares puede adquirirse por internet y se reciben por correo sin ningún tipo de inconvenientes.

Estudios sobre PEG-MGF. Investigación científica

PEG MGF Investigacion

Uno de los estudios sobre la terapia de reemplazamiento de hormonas con el PEG-MGF propone una diversidad en el crecimiento y reparación muscular.

Se evaluó el curso temporal de las expresiones de las isoformas del IGF-1 en la regeneración del tejido muscular en los niveles de ARNm y las proteínas, luego del daño muscular proveniente de actividades de ejercicios.

Además se caracterizó la señalización del IGF-1 maduro y el MGF E sintético en las células que son similares a los mioblastos c 2 c 12 invitro.

Se involucraron 10 hombres sanos que se sometieron a daño en los músculos por el ejercicio, tomándose biopsias antes , 6 horas, 2 días, 5 y 16 días luego del ejercicio; y se logró documentar las respuestas bioquímicas  y funcionales.

Los análisis y resultados de las biopsias dieron cuenta de una regulación positiva transitoria de ARN, de MGF y más rápida, seguida por el aumento prolongado de ARNm de IGF-1Ea e IGF-1Eb (p <0,05)

Además se dieron patrones similares para MGF e IGF  1 EA a nivel de la proteína.

Otro de los hallazgos en el análisis fue que la acción de PEG-MGF era diferente a la de un IGF-1 maduro, ya que el efecto proliferativo que tiene sobre las células que son similares a mioblastos C2C12 no era bloqueada por el antibiótico neutralizador que acciona sobre el receptor anti IGF1 y no fosforiló AKT. Mostrando que actúan como mitógenos diferentes en la regeneración del músculo.

Referencias

[1] "Mouse PubMed Reference:". National Center for Biotechnology Information, U.S. National Library of Medicine.

[2] Sorenson EJ, Windbank AJ, Mandrekar JN, Bamlet WR, Appel SH, Armon C, Barkhaus PE, Bosch P, Boylan K, David WS, Feldman E, Glass J, Gutmann L, Katz J, King W, Luciano CA, McCluskey LF, Nash S, Newman DS, Pascuzzi RM, Pioro E, Sams LJ, Scelsa S, Simpson EP, Subramony SH, Tiryaki E, Thornton CA (noviembre de 2008). «Subcutaneous IGF-1 is not beneficial in 2-year ALS trial». Neurology 71 (22): 1770-5. PMC 2617770. PMID 19029516.

[3] Martin D, Nguyen Q, Molinolo A, Gutkind JS (May 2014). "Accumulation of dephosphorylated 4EBP after mTOR inhibition with rapamycin is sufficient to disrupt paracrine transformation by the KSHV vGPCR oncogene". Oncogene. 33 (18): 2405–12. doi:10.1038/onc.2013.193. PMID 23708663