PT-141: Que es, beneficios y donde comprarlo en 2021

¿Cómo mejorar la disfunción sexual? ¿Cómo es que un producto autobronceante provoca deseo sexual? Es uno de los puntos a tratar en la revisión de PT-141, también conocido como Bremelanotida un nuevo péptido que promete aumentar el deseo sexual hipoactivo por lo que se puede utilizar para tratar la disfunción sexual en las mujeres como en hombres. Una terapia para la disfunción eréctil que nace a partir de un autobronceante.

La terapia con péptidos Bremelanotida PT-141 promete ser una solución ideal para recuperar el sexo sexual. A continuación se detallarán todas las características para que tengas en cuenta cada detalle sobre PT-141 antes de comenzar el tratamiento.

¿Qué es el PT-141?

PT-141 Que es

Como te hemos mencionado, la Bremelanotida PT-141 es un péptido enfocado en el tratamiento de disfunción eréctil en hombres y para la disfunción sexual femenina. Esta terapia con péptidos funciona mediante la activación de los receptores de melanocortina MC4R y MC1R lo que permite modular la inflamación y limitar la isquemia.

El comienzo de la historia de PT-141 péptido parte del Melanotán II, un péptido que se ha desarrollado como una sustancia para broncearse pero que presentó como un efecto secundario el aumento del deseo sexual y las erecciones espontáneas en 9 de 10 voluntarios en uno de los primeros estudios.

A partir de la eficacia en la disfunción eréctil, el uso del Melanotan 2 cambió y además surgió la versión PT-141 (Bremelanotide) para enfocarse en el tratamiento de la disfunción sexual.

Los primeros inicios en los estudios sobre humanos del PT-141 fueron desalentadores porque en el año 2008 se discontinuo la aplicación que venía en formato intranasal porque preocupa su efecto secundario sobre la presión sanguínea. Sin embargo por el 2012 se volvieron a hacer estudios pero esta vez con administración subcutánea y el efecto sobre la presión sanguínea es muy pequeño.

Si bien el PT-141 es efectivo para disfunción eréctil en hombres como en el trastorno de excitación en mujeres, a diferencia del viagra y otras medicinas relacionadas, no actúa sobre el sistema vascular; sino que aumenta la libido actuando directamente sobre el sistema nervioso.

Estructura

PT-141 Estructura Quimica

La Bremelanotida PT-141 se compone como un heptapéptido cíclico lactámico, esta sustancia para la disfunción sexual femenina y también masculina es un análogo de la hormona melanocito estimulante alga y su secuencia de aminoácidos es  Ac-Nle-ciclo[Asp-His-D-Phe-Arg-Trp-Lys]-OH o ciclo-[Nle4, Asp5, D-Phe7, Lys10]alfa-MSH-(4-10).

En este caso estamos frente a un metabolito del péptido Melanotan II pero que carece del grupo funcional amido terminal.

¿Cuáles son los beneficios del PT-141?

PT-141 Beneficios

Dentro de los beneficios PT-141 para el trastorno del deseo sexual podemos mencionar:

  • Aumento de la libido.
  • Elimina la disfunción eréctil.
  • Excitación sexual.

Desde luego, la administración PT-141 Bremelanotida se enfoca directamente en los tratamientos para mejorar el desempeño sexual.

¿Cómo funciona el PT-141?

A continuación veremos cómo es el funcionamiento del Bremelanotida PT-141 para el tratamiento del trastorno del deseo sexual. Es un químico no selectivo que es capaz de unirse a un receptor celular y activarlo.

En este caso, la Bremelanotide se une a los receptores de melanocortina que se asocian a la pigmentación, pero que desarrolla más resultados para utilizar en terapia con péptidos para la disfunción sexual, por lo que su trabajo y aplicación se enfoca a esto último.

En el apartado anterior te contamos sobre el fracaso de la versión del PT-141 en su formato intranasal, por ese motivo la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos detuvo el desarrollo de los estudios, por el aumento significativo en la presión arterial. Sin embargo, tiempo después se aprobó la versión subcutánea por sus mínimos efectos, por lo que este formato de administración es el único viable.

PT-141 efectos secundarios

PT-141 Efectos Secundarios

Los efectos secundarios del Bremelanotida PT-141 pueden ser leves en su mayoría o directamente no aparecer. Lo que hace también que este tratamiento hipoactivo sexual sea tan popular. Sin embargo, en el caso de que se presente algún efecto secundario en la terapia con péptidos que sea grave o no desaparezca con el paso de las horas, debes consultar a un médico.

Entonces, los efectos que pueden aparecer en el tratamiento de la disfunción sexual y la salud sexual con el PT-141 son:

  • Náuseas. Es un efecto común que aparece luego de la primea dosis y dura solo 2 horas.
  • Dolor de cabeza.
  • Vómitos.
  • Rubor.
  • Tos.
  • Congestión nasal.
  • Cansancio.
  • Mareos.
  • Picazón, moretones, rojez en la zona de la aplicación.

PT-141 dosis. Como administrar. Protocolo

PT-141 Dosis

La dosis recomendada de Bremelanotida PT-141 es de 2 mg y debe aplicarse de 30 minutos a 6 horas antes de la actividad sexual.

El inicio de la terapia con péptidos Bremelanotida para la disfunción sexual es recomendable en hombres con 1 mg y llegar a 2 mg sin superarlo. Aun así, las mujeres deben comenzar directamente con una dosis de 2 mg.

¿Cómo administrar el PT-141 para la disfunción sexual? Por supuesto, la aplicación es subcutánea y debe hacerse en el estómago o en la parte delantera del muslo.

NO debes aplicar la inyección a menos de 2 pulgadas del ombligo. Tampoco en áreas enrojecidas, irritadas o con moretones. Y cada vez que lo inyectes, hazlo en un lugar diferente.

El número máximo de aplicaciones mensuales es de 8 y no puedes aplicarte más de 1 inyección en 24 horas.

¿Quién podría estar interesado en PT-141?

PT-141 Interesados

Las personas que pueden interesarse en ésta terapia con péptidos Bremelanotida PT-141 son quienes quieren aumentar el deseo sexual hipoactivo, los hombres que buscan tratar la disfunción eréctil y las mujeres que buscan curar su disfunción sexual.

Comprar PT-141

¿Es legal comprar PT-141 péptido? Actualmente, no toda terapia con péptidos es legal porque muchos de ellos no han pasado aún todas las pruebas científicas. Por lo que se comercializan con fines de investigación. En el caso de la administración de PT-141 (Bremelanotida) es legal en su formato de inyección. Y aunque en algunos países no esté completamente regulado su uso. Desde los foros, los usuarios admiten que comprar este tratamiento para la disfunción eréctil y el aumento del deseo sexual se puede hacer sin problemas por internet desde cualquier lugar del mundo.

Estudios sobre PT-141. Investigación científica

PT-141 Estudio Cientifico

A continuación describiremos resultados de estudios del PT-141 péptido sobre los agentes de melanocortinérgicos y su papel terapéutico tanto en la disfunción eréctil en hombres como en la pérdida de libido en mujeres.

Las investigaciones de esta terapia con péptidos pudieron dar con el hecho de que a administración de un tipo de análogo sintético del alfa MSH y Melanotan II puede causar erecciones espontáneas.

Este tipo de sustancias, dentro de las que se incluye el PT-141 Bremelanotida tienen propiedades de tipo erectogénicas y se cree que el motivo es debido a la unión de los receptores de la melanocortina en el sistema nervioso central, siendo más específicos en el hipotálamo.

De hecho, el PT-141 es el único péptido sintético que ha sido probado para la disfunción sexual tanto en hombres como en mujeres.

Referencias

[1]  Bremelanotide for Organ Protection and Related Indications Archivado el 3 de febrero de 2009 en la Wayback Machine., Palatin Technologies fact sheet. Retrieved on 2009-01-18.

[2]  «Palatin Technologies Completes Enrollment in Phase 2B Bremelanotide Female Sexual Dysfunction Trial». The Bradenton Herald.

[3]  Pfaus JG, Shadiack A, Van Soest T, Tse M, Molinoff P (julio de 2004). «Selective facilitation of sexual solicitation in the female rat by a melanocortin receptor agonist». Proc. Natl. Acad. Sci. U.S.A. 101 (27): 10201-4. PMC 454387. PMID 15226502. doi:10.1073/pnas.0400491101.

[4]  Vicki Mabrey (2006). «ABC News "The Business of Desire - Love Potion"». ABC News. Consultado el 24 de enero de 2009.