Péptidos Nootrópicos: Que son, beneficios y donde comprarlos en 2021

Los péptidos nootrópicos, en general las sustancias nootrópicas, se han convertido en una tendencia en los últimos años. Más que nada por su aumento de potencial cerebral y la mejora en el proceso cognitivo.

En este caso se combinan dos de las sustancias que actualmente son muy utilizados, los péptidos y los nootrópicos, así nace una alternativa que satisface las necesidades intelectuales de una gran grupo de usuarios.

¿Cuáles son los péptidos que son nootrópicos?

Peptidos Nootropicos- Cuales Sonjpg

Cuando hablamos de péptidos, hablamos de cadenas de menos de 50 aminoácidos que bien pueden ser naturales y producirse por el organismo; o sintetizarse en un laboratorio. Y cuando hablamos de péptidos nootrópicos, estamos hablando de los péptidos que se orientan a potenciar el proceso cognitivo en búsqueda de la mejora de las enfermedades neurológicas y en el caso de las personas sanas, el aumento de la memoria, concentración e inteligencia.

El cerebro necesita utilizar una gran cantidad de energía para funcionar, consume en general el 20% de la energía de todo el organismo, más aún, hacer ejercicios mentales, estudiar, trabajar, y demás; hace que consumamos mucha energía. En líneas generales, el aumentar la oxigenación y el flujo sanguíneo nos permite mejorar nuestra concentración y memoria.

¿Hay forma de mejorar nuestro coeficiente o inteligencia? Si, y aquí hablamos de los péptidos nootrópicos, no se debe creer que proporcionan una mejora de la inteligencia en el momento. Según el tipo de péptido nootrópico es cómo se aplique su accionar.

La función que cumplen algunos de ellos es la de mejorar las funciones cerebrales al aumentar la conexión entre los neurotransmisores y la producción de los mismos. El hecho de tomar de forma continuada estos péptidos nootrópicos permite además mejorar la plasticidad de la sinapsis de las neuronas, dándole mayor salud al cerebro.

Otros tienen efectos sobre el organismo de tipo vasodilatadores, lo que provoca el aumento del flujo de sangre que pasa por el cerebro, dando más oxígeno, glucosa y nutrientes; la fuente de energía primaria. Por lo que nuestro cerebro tiene más energía y a su vez, una mejora en su funcionamiento.

Finalmente, también se conoce el tipo de péptido nootrópico que tiene cualidades de protección neuronal y neuro-preservación; afectando los niveles de las sustancias químicas del cerebro que se asocian con el envejecimiento del mismo. Pudiendo estimular el crecimiento y desarrollo de las neuronas ralentizando el daño en ellas, lo que con el tiempo puede retrasar los síntomas del envejecimiento como han de ser la pérdida de memoria. Lo que a su vez puede mejorar el tratamiento de enfermedades como el Alzheimer.

Los Mejores Péptidos Nootrópicos

Beneficios de Péptidos Nootrópicos

Peptidos Nootropicos Beneficios

Son muchos los beneficios de los péptidos nootrópicos que podemos obtener de un tratamiento con ellos. Podemos incluir dentro de los más notorios e importantes:

Fortalecimiento de la habilidad cognitiva

Los componentes que tienen los péptidos nootrópicos pueden estimular los impulsos de energía en el cerebro para así fortalecer las conexiones entre las neuronas y haciendo que el aprendizaje sea más fluido y estable; pudiendo obtener a su vez mayor rendimiento neuronal.

Mejora en la memoria

Usar péptidos nootrópicos también hace que tu memoria tenga mayor fluidez, debido a una mejor conexión entre las neuronas. La mejora puede notarse no solo en la forma de establecer diálogos o en el estudio, sino que mejora la memoria a nivel cotidiano.

Mayor conexión cerebral

La administración de un péptido nootrópico puede darte la posibilidad de agilizar la comunicación que se da entre los 2 hemisferios del cerebro, lo que le da un acceso directo a la información y a su vez produce una gran mejora en la prolongación de la memoria.

Protección de las neuronas

Las investigaciones han podido demostrar las facultades neuroprotectoras de los péptidos nootrópicos que tienen la capacidad de retrasar la degradación y oxidación de las neuronas que se produce de forma natural.

Este punto es el que apunta a las personas que tienen deterioros cerebrales o cognitivos debido a sus patologías.

Estudios sobre Péptidos Nootrópicos

Peptidos Nootropicos Investigacion

Desde hace años se presentan estudios que avalan el accionar de los péptidos nootrópicos y sus aplicaciones, según cada tipo en específico; para cada tipo de necesidad.

Los análisis científicos permiten demostrar si las sustancias son o no eficaces para el objetivo que se debe aplicar, además cuáles son las dosis que deben administrarse y los efectos que pueden producir tanto buenos como malos y a corto y largo plazo.

Debido a esto, los científicos hacen estudios en animales y en humanos pudiendo así aprobar o no los péptidos nootrópicos si es que superan o no las fases de dichos análisis.

Donde Comprar Péptidos Nootrópicos

Peptidos Nootropicos Donde Comprar

Actualmente los péptidos nootrópicos son muy populares por lo que podrás ver una gran cantidad de ellos en farmacias especializadas. Desde las recomendaciones que vemos en foros, por parte de pacientes y usuarios de estas sustancias, podemos mencionar que debido a las regulaciones de cada país, la forma más segura y sencilla para comprar péptidos nootrópicos es mediante internet, y recibiendo los productos por correo.