Selank: Que es, beneficios y donde comprarlo en 2021

Selank: Que es, beneficios y donde comprarlo en 2021

Los trastornos de ansiedad y depresión se han ido popularizando a través del paso del tiempo y son cada vez más las personas que los padecen, pudiéndoselo atribuir a los cambios en las rutinas, las preocupaciones excesivas, el aceleramiento constante de la vida, etc. Hay muchos tratamientos conocidos para estos desórdenes aunque no todos funcionan y muchos tienen efectos adversos indeseados. Hoy vamos a conocer un péptido sintético de tipo nootropico para el tratamiento de los trastornos de ansiedad que promete una solución y sin efectos secundarios, es el péptido Selank.

A continuación vamos a hacer una revisión de Selank completa para determinar cuáles son todas las características del mismo:

¿Qué es el Selank?

Selank Que Es

Estamos frente a un análogo perteneciente al grupo de péptidos sintéticos, del péptido inmunomodulador Tuftsina, y como tal presenta muchos de los efectos del mismo. Se ha logrado demostrar que modula la expresión genética de interleuquina-6 y por lo tanto modifica el equilibrio de las células T cooperadoras citoquinas, influyendo en los genes implicados en la neurotransmisión, en las expresiones genéticas y en el metabolismo de la seratonina. Por lo que el efecto del Selank se vuelve ideal para tratar el trastorno de ansiedad generalizada.

Estructura

Como hemos mencionado, el Selank actúa sobre la genética molecular para tratar los desórdenes de ansiedad y estamos frente a un heptapéptido que tiene la siguiente secuencia: Thr-Lys-Pro-Pro-Pro-Gly-Pr. Su fórmula química es C33H57N11O9 y su masa molar 751.887 g/mol.

¿Cuáles son los beneficios del Selank?

Selank Beneficios

Dentro de los beneficios de Selank tenemos que mencionar todo lo relacionado con su efecto ansiolítico logrado mediante la manipulación de la genética molecular como péptido estimulador de la seratonina. Veamos la revisión del péptido Selank en cuanto a sus efectos positivos:

  • Produce una reducción significativa de la ansiedad, la tensión, el miedo, el estrés y la depresión.
  • La administración de Selank no causa adicción ni los efectos tradicionales de los calmantes como la somnolencia, letargo, deterioro de la concentración, etc.
  • Produce una mejora en la memoria.
  • Uno de los efectos Selank es la reducción de la fatiga mental por lo que mejora la atención y la concentración.
  • Mejora la capacidad de aprendizaje.
  • Optimiza las funciones cerebrales corticales altas.
  • Mantiene el bienestar mental.
  • Fortalece el sistema inmune.
  • El Selank es recomendado también como ayuda en el tratamiento para dejar el alcohol.

¿Cómo funciona Selank?

Selank Como Funciona

El Selank para la ansiedad proporciona un tipo de efecto ansiolítico y nootrópico sostenido por lo que se vuelve ideal para el tratamiento de ansiedad generalizada, también llamada TAG.

Y por la estimulación que genera sobre los genes implicados en la neurotransmisión, ha demostrado además que puede estimular la memoria y el aprendizaje en personas sanas por su efecto nootrópico.

Este fármaco fue desarrollado en el Instituto de Genética Molecular en Rusia y para el año 2010 ya había finalizado la fase 3 de los ensayos clínicos, mostrando sus beneficios y teniendo en cuenta sus efectos para determinar la viabilidad médica.

Además del tratamiento para la ansiedad generalizada y la depresión, se sabe que el Selank es eficaz para otros trastornos que se relacionan con la anticoagulación, inmunomodulación, TDAH y síndromes metabólicos.

El accionar del Selank sobre el organismo es ansiolítico y se comporta como un neuropsicotrópico, actuando sobre la agresión y el miedo. Además presenta características nootrópicas, incluyendo de forma positiva en la actividad inmunomoduladora, en los procesos de aprendizaje y en la memoria. Según la descripción del péptido, se consigue un efecto similar al de los tranquilizantes pero sin los efectos secundarios de los mismos.

Otro de los puntos que se han tratado en los estudios sobre el Selank que demuestran su eficiencia es que se vuelve útil en la prevención de la aparición de grasa corporal y aumento de peso, a su vez se ha demostrado una disminución en la glucosa en sangre.

¿Cómo influye el Selank en las diferentes acciones del organismo? Veamos algunos puntos calve:

Induce la producción de serotonina, un neurotransmisor monoamina que tiene la capacidad de generar felicidad y bienestar; pero a su vez presenta una función biológica multifacética que modula la cognición, el sentimiento de recompensa, aprendizaje, la memoria, etc.

Influye en la concentración de los neurootransmisores, incluyendo la adrenalina, dopamina, histamina, noradrenalina, melatonina, etc.; aquellos involucrados en los sentimientos como la excitación y la emoción y algunos tipos de memoria. Además desarrollan un rol importante en la producción y secreción de neurotrofina-3 que ayuda a mantener la integridad de las neuronas.

El Selank además modula la expresión de IL-6 (Interleucina-6) que actúa como una miocina antiinflamatoria.

Otro de sus efectos se logra con la inhibición de la hidrólisis de Enkephalin, un tipo de neuro-pentapéptido de tipo opioide que regula la nocicepción en el organismo, reaccionando a los estímulos dañinos y desencadenando respuestas conductuales y fisiológicas de dolor.

Selank efectos secundarios

Una de las mayores ventajas de la administración del Selank es la falta de contraindicaciones y efectos adversos. El mecanismo de acción de este péptido es similar al de los calmantes pero sin caer en cuenta efectos secundarios de Selank similares a los anteriores.

No se han podido detectar efectos Selank que sean indeseados o nocivos para la salud.

Selank dosis. Cómo administrar. Protocolo

Selank Dosis

La forma de administración de Selank es mediante un spray nasal, en estudios realizados en diversas oportunidades, se ha logrado demostrar que la mejor forma de obtener los resultados máximos del péptido es al usar Selank de forma intranasal.

Se recomienda una dosis de Selank de 1 a 2 spray por día.

¿Quién podría estar interesado en Selank?

Desde luego, las personas más interesadas en el Selank son aquellas que sufren un trastorno de ansiedad generalizada; que han probado o no otros tratamientos pero que sin duda buscan una solución estable y sin efectos secundarios. Pero además de quienes padecen desórdenes de ansiedad, se interesan en estos péptidos quienes tienen estrés, miedos, incluso quienes buscan mejorar la concentración y la memoria.

Según las opiniones de Selank, su eficacia sin presentar efectos adversos es la clave a la hora de elegirlo como tratamiento.

Comprar Selank

Si bien el uso de péptidos reguladores no es legal en todos los países, en algunos están autorizados para uso científico y en otros directamente su no se encuentra regulado. Podemos decir por los comentarios de los usuarios que comprar Selank es posible en farmacias especializadas y por internet desde casi cualquier parte del mundo y se recibe por correo postal.

Por lo que usar Selank bajo tu responsabilidad es posible, siempre respetando el uso médico y las dosis recomendadas.

Estudios sobre Selank. Investigación científica

Selank Investigacion

Son muchos los estudios que sobre genética molecular y de expresión que se han realizado sobre el péptido Selank, uno de ellos, realizado en el año 2012 por Syunyakov, Timur & S Teleshova, E & G Neznamov, G & Bochkarev, Vitaly, se describe con los siguientes resultados:

El 40% de los pacientes tuvieron una respuesta rápida que se caracterizó por una abrupta reducción de todos los síntomas relacionados con la ansiedad entre los días 1 y 3. En la escala de la clasificación de la ansiedad de Hamilton, del día 3, la puntuación media total se redujo de 20,3 [11,9] a 7,0 [2,9] (p <0,01).

En las experiencias Selank, el 60% de los pacientes presentes en este estudio lograron responder gradualmente, con cambios significativos en la puntuación total de la escala de Hamilton, de 16,1 [7,2] a 6,2 [4,7] a partir del día 14, p <0,01.

Presentando un constraste con CR, RR mostró una reacción EEG luego de una única dosis con un aumento del ritmo beta, bajas frecuencias del ritmo alfa y aumento del ritmo beta. Además una disminución de theta. Inicialmente la puntuación de síntomas cognitivos y asténicos difirió en (p <0,05).

Referencias

[1]  Uchakina, ON; Uchakin, PN; Miasoedov, NF; Andreeva, LA; Shcherbenko, VE; Mezentseva, MV; Gabaeva, MV; Sokolov, OIu et al (2008). «Immunomodulatory effects of selank in patients with anxiety-asthenic disorders». Zhurnal nevrologii i psikhiatrii imeni S.S. Korsakova / Ministerstvo zdravookhraneniia i meditsinskoi promyshlennosti Rossiiskoi Federatsii, Vserossiiskoe obshchestvo nevrologov [i] Vserossiiskoe obshchestvo psikhiatrov (en inglés) 108 (5): 71-5. PMID 18577961.

[2] Semenova, T. P.; Kozlovskiĭ, I. I.; Zakharova, N. M.; Kozlovskaia, M. M. (2010). «Experimental optimization of learning and memory processes by selank». Eksperimental'naia i klinicheskaia farmakologiia (en inglés) 73 (8): 2-5. PMID 20919548.