Péptidos de Belleza y Cosméticos: Que son, beneficios y donde comprarlos en 2021

El cuidado cutáneo es indispensable dentro del mundo de la belleza y es que una piel maltratada representa una exposición poco bella y desarreglada. Además los descuidos atraen problemáticas como pieles grasas o secas, acné, arrugas y líneas de expresión visibles, etc. Pero el mercado tiene soluciones, como los péptidos de belleza y cosméticos.

Cumplen muchas funciones dentro de nuestro organismo, de forma natural la comunicación de la dermis con la epidermis se va interrumpiendo y la piel necesita ayuda y reparación. Aquí es donde los péptidos aparecen para mejorar la apariencia de la piel y su salud.

¿Cuáles son los peptidos que sirven para Belleza y Cosmetica?

Peptidos Belleza Cuales Son

Dentro de los péptidos de belleza y cosmética podemos incluir aquellos que son antienvejecimiento, autobronceantes, o los que proponen mejoras en la piel.

Así es como podemos mencionar diferentes tipos, incluyendo:

Péptidos de Señal: Son uno de los más frecuentes ya que son los antiage, y su objetivo es la eliminación de arrugas y líneas de expresión. En su función, estimula la síntesis de colágeno y elastina mediante el envío de órdenes de producción de estas proteínas a los fibroplastos.

Transportadores: También ayudan a mejorar el estado de la piel por la producción y regulación de elastina, glucosaminoglucanos y colágeno.

Inhibidores de neurotransmisores: Colaboran con la firmeza de la piel ya que son un sustituto del botox, pero sin sus efectos secundarios. Al reducir la actividad muscular, permite reducir al máximo la apariencia de las arrugas, especialmente en el contorno de ojos.

Inhibidores de enzimas: Reducen los daños que causan los rayos ultravioletas por la formación de proteasas, que pueden romper los enlaces que forman las proteínas.

Los Mejores Péptidos de Belleza y Cosméticos

Beneficios de los péptidos de  Belleza y Cosmética

Peptidos Belleza Beneficios

Dentro de los beneficios que exhiben los péptidos de belleza y cosmética sin incluyen aquellos antiage y de mejora tradicional, incluyendo:

  • Estimulación de la síntesis de colágeno y elastina.
  • Diversidad para todos los tipos de piel, incluyendo piel grasa, piel mixta, piel seca, piel sensible.
  • Reducción de arrugas y líneas de expresión.
  • Mejora del estado de ojeras y arrugas en contorno de ojos.
  • Reparación de tejidos dañados de la piel.
  • Protección ultravioleta.
  • Aumento de producción de melanina para lograr un efecto bronceado.
  • Mejora en la hidratación.

Estudios sobre péptidos de  Belleza y Cosmética

Peptidos Belleza Investigacion

Actualmente, se puede encontrar en internet cada uno de los reportes de ensayos clínicos de los diferentes péptidos de belleza y cosméticos. Los estudios permiten mostrar la viabilidad de las sustancias para el uso humano.

En dichos estudios, se determina el tipo de piel de los tratamientos, la eficacia para cada objetivo pautado, las dosis, la forma de administrarlos, los resultados, el tiempo del tratamiento y los efectos adversos si es que existen.

Donde Comprar péptidos de  Belleza y Cosmética

Como recomendación de los usuarios, según sus experiencias; puedes comprar péptidos de belleza y cosméticos por internet y en farmacias especializadas. Lo bueno de las compras en línea de estos productos, es que llegan por correo sin problemas. Independientemente a si la sustancia está regulada en el país donde te encuentras y si es apta para el uso humano o si aún se comercializa con fines científicos.