Epithalon: Que es, beneficios y donde comprarlo en 2021

Epithalon Que Es

Si somos sinceros, cuando nos hablan o leemos sobre hormonas, nos centramos en la tiroides y las hormonas sexuales como lo son la progesterona, testosterona y estrógeno… Pero hay que ser realistas y entender que hay cientos de hormonas en nuestro organismo, todas son importantes y necesarias para que nuestro cuerpo funcione, hoy vamos a conocer 2 conceptos nuevos: la glándula pineal y el Epithalon.

Si somos sinceros, cuando nos hablan o leemos sobre hormonas, nos centramos en la tiroides y las hormonas sexuales como lo son la progesterona, testosterona y estrógeno… Pero hay que ser realistas y entender que hay cientos de hormonas en nuestro organismo, todas son importantes y necesarias para que nuestro cuerpo funcione, hoy vamos a conocer 2 conceptos nuevos: la glándula pineal y el Epithalon.

La glándula pineal es un pequeño órgano que produce hormonas dentro del cerebro y hoy, tras una gran cantidad de estudios e investigaciones, sabemos que es muy importante ya que produce la melatonina, cuyo rol en el sueño es fundamental, controla los ritmos circadianos, actúa sobre la pituitaria, es antioxidante, puede prevenir el cáncer, protege a nuestro cerebro de los daños, mantiene la densidad ósea y controla el metabolismo.

Y… no es que por nada, René Descartes la llamó “Tercer ojo” y creía que almacenaba nuestra alma. Hoy vamos a conocer el péptido Epitalon que estimula y trabaja sobre la glándula pineal para mejorar y potenciar exageradamente el nivel del organismo.

¿Qué es el Epithalon?

El Epitalon es un péptido de tipo sintético que activa la actividad telómero y se lo conoce como el fármaco antienvejecimiento. Fue desarrollado por Instituto de Biorregulación y Gerontología de San Petersburgo y se lo ha identificado como el componente activo del extracto de glándula pineal bovina, conocido como la epitalamina.

Una propiedad única y una de las más significativas y valiosas es la capacidad de este péptido de aumentar la actividad de la telomerasa en las células somáticas humanas. Es decir que ayuda a las células en la reproducción de los telómeros que son las partes protectoras del ADN, lo que logra desacelerar el envejecimiento. ¿Pero solo en el aspecto físico? No, no tiene que ver con la estética, sino en el envejecimiento del organismo, de rejuvenecer el funcionamiento del mismo.

Estructura

Epithalon Estructura Quimica

Este péptido que procura el alargamiento de los telómeros, conocido como Epithalon o Epitalon, es un tetrapéptido, cuyo peso molecular es de 390.35 g/mol.

La secuencia del Epithalon es Ala-Glu-Asp-Gly, y la fórmula molecular es C 14 H 22 N 4 O 9.

¿Cuáles son los beneficios del Epithalon?

Epithalon Beneficios

Dentro de los beneficios del Epitalon, tenemos que mencionar as capacidades que tiene para perfeccionar y mejorar las funciones de nuestro organismo. Veamos entonces:

  • Previene el envejecimiento de las células estimulando el alargamiento de los telómeros y la renovación de los mismos, en los extremos de los cromosomas.
  • Previene el cáncer y las enfermedades que se relacionan con el avance de la edad.
  • Normaliza y restaura la producción de la melatonina,mediante la estimulación de la glándula Pineal.
  • La preparación de péptidos Epithalamin tiene un gran poder antioxidante y actúa contra los efectos que tienen los radicales libres.
  • Promueve el aumento de las actividades de las enzimas antioxidantes superóxido dismutasa, glutatión peroxidasa y glutatión-S-transferasa.
  • Baja la oxidación de los lípidos y normaliza la función de las células T.
  • Promueve la mejora en el sueño, mejorando no solo la cantidad de horas de sueño, sino también la calidad del mismo.
  • Produce una mejora en la resistencia física
  • Mejora la actividad del metabolismo de lípidos y carbohidratos por lo que ayuda a la pérdida de grasa del Epithalon.
  • Ayuda a mejorar el estado de la piel.

¿Cómo el Epithalon funciona contra el envejecimiento?

Epithalon Antienvejecimiento

Una parte interesante de las terapias con péptidos es entender cómo funcionan, eso nos permite también entender cómo es que nuestro organismo responde a los tratamientos que llevamos a cabo. En este caso, tenemos que entender cómo el Epitalon funciona, cómo induce la actividad de la teomerasa, cómo produce el alargamiento somático humano, cómo funciona su propiedad de antienvejecimiento y demás…

Como primer punto, sabemos que es un activador de la telomerasa, estimula las células del cuerpo y así produce la enzima telomerasa, renovando y produciendo el alargamiento de los telómeros humanos en los extremos de los cromosomas en el ADN.

Esta actividad de elongación de los telómeros y lo que ocasiona en nuestro organismo, conduce a la ralentización del envejecimiento de las células, lo que está relacionado con el envejecimiento físico del organismo, revirtiendo incluso enfermedades que se encuentran relacionadas con la edad.

También restaura y normaliza la producción de la melatonina por la glándula pineal, restaurando el ritmo circadiano y la producción de cortisol, lo que genera la normalización del sueño.

Epithalon efectos secundarios

Según se ha estudiado en el Epithalon antes y después y en las investigaciones, no se han podido determinar ni demostrar efectos secundarios del Epithalon que sean significativos.

Epithalon dosis. Como administrar. Protocolo.

Epithalon Dosis

Generalmente, el Epithalon se administra por inyecciones intravenosas, intramuscular o transdérmica.

No se aconseja la administración vía oral porque no resulta eficaz ya que los péptidos se descomponen en el tracto gastrointestinal, lo que hace que no llegan intactos al torrente sanguíneo y no pueden desempeñarse como deben.

La dosis de Epithalon recomendada es de entre 5 y 10 mg por día durante 10 o 15 días. La administración puede hacerse en una inyección al día en las dosis bajas, y en las altas puede dividirse en 2 inyecciones.

Luego de terminar el tratamiento de hasta 20 días, se deben esperar entre 4 y 6 meses antes de repetirlo.

¿Quién podría estar interesado en Epithalon?

Eptihalon Interesados

En este momento, el Epitalon o Epithalon se anuncia para fines de experimentos e investigación científica, así que aquellos que busquen realizar estudios sobre el funcionamiento de la glándula pineal o el envejecimiento de las células podrían estar interesados en este péptido. Además de los fines educativos y científicos, se pueden interesar quienes quieren mejorar su sueño, rejuvenecer, mejorar su rendimiento corporal, tratar con una nueva alternativa, enfermedades relacionadas con la edad, etc.

Comprar Epithalon

¿Dónde se puede comprar el péptido Epithalon? Actualmente ocurre que en una parte del mundo no está del todo regulada la venta o no es legal; y en otra parte del mundo como en EEUU, México o Reino Unido, solo se puede comercializar para realizar investigaciones.

Sin embargo, aunque las regulaciones sean escasas, los compradores nos cuentan que el Epitalon o Epithalon, puede comprarse por internet y llega por correo sin problemas en todo el mundo.

Estudios sobre Epithalon. Investigación científica:

Eptihalon Investigacion

Los estudios y la investigación del Epithalon comenzaron hace ya muchos años, para determinar su actividad y eficacia, los resultados que mostraremos a continuación son del estudio “El péptido geroprotector de la glándula pituitaria que inhibe el envejecimiento: El resultado de un seguimiento de 15 años”

Los resultados se mostrares en pacientes ancianos que tienen un sistema cardiovascular envejecido y deficiente. Durante los primeros 3 años, 39 pacientes fueron tratados con su terapia básica además de ciclos regulares de epitalamina. A su vez, 40 pacientes recibieron solo la terapia básica. En la comparación se pudo determinar que el Epitalon previno el deterioro de la resistencia física, normalizó el metabolismo de lípidos y carbohidratos y normalizó el ritmo circadiano de la producción de la melatonina. Además dio como resultado una mortalidad menor y un efecto protector de la glándula pineal.

Referencias

[1]Khavinson, VKh; Kuznik, BI; Tarnovskaia, SI; Lin'kova, NS (2014). "Péptidos y CCL11 y HMGB1 como marcadores moleculares del envejecimiento: revisión de la literatura y datos propios". Adv Gerontol . 27 (3): 399–406. PMID 25826983 .

[2]Kuznik, BI; Pateiuk, AV; Rusaeva, NS; Baranchugova, LM; Obydenko, VI (2010). "Efectos de los péptidos sintéticos hipofisarios Lys-Glu-Asp-Gly y Ala-Glu-Asp-Gly sobre la inmunidad, hemostasia, morfología y funciones de la glándula tiroides en pollos y aves de un año recién nacidos hipofisectomizados". Patol Fiziol Eksp Ter . 1 : 14-18. PMID 20731122 .

[3]Anisimov, VN; Khavinson, VKh (2009). "El uso de biorreguladores de péptidos para la prevención del cáncer: resultados de 35 años de experiencia y perspectivas de investigación". Vopr Onkol . 55 (3): 291-304. PMID 19670728 .