BPC-157: Que es, beneficios y donde comprarlo en 2021

BPC-157: Que es, beneficios y donde comprarlo en 2021

¿En búsqueda de péptidos curativos? Hoy analizaremos el péptido BPC-157, dedicado al cuidado de la salud, la curación y la cicatrización.

Como el resto de su tipo, utilizar BPC-157 se regula para investigación científica y se caracteriza por su capacidad citoprotectora y regenerativa. Investigadores y profesionales de la salud miran con optimismo la posibilidad de usarlo libremente por sus increíbles resultados.

¿Qué es el BPC-157?

BPC-157 Que Es

El péptido BPC-157 es una secuencia de 15 aminoácidos, por lo que estamos frente a un pentadecapéptido. Se lo conoce también como Body Pretective Compound (compuesto protector del cuerpo) naturalmente se puede encontrar en los jugos gástricos ya que es secretado en una muy pequeña cantidad por el estómago, para protegerlo, repararlo y reparar los intestinos.

Sin embargo, aunque el BPC-157 sea utilizado por el estómago, muchos estudios han comenzado a demostrar que es multifuncional y tiene beneficios para una gran variedad de temas de salud.

BPC-157 es sintético y es altamente concentrado, lo que permite favorecer la curación y mejorar las disfunciones del organismo.

Estructura

BPC-157 Estructura

Como hemos dicho, los péptidos BPC-157 son pentadecapéptidos de 15 aminoácidos, siendo una secuencia parcial de aquel compuesto que se produce dentro del jugo gástrico. A secuencia es Gly-Glu-Pro-Pro-Pro-Gly-Lys-Pro-Ala-Asp-Asp-Ala-Gly-Leu-Val.

¿Cuáles son los beneficios del BPC-157?

BPC157 Beneficios

Gracias a la infinidad de estudios sobre el péptido BPC-157 podemos decir que son muchos los beneficios de se derivan de la terapia con péptidos de este tipo. Se analizan estos y otros beneficios:

  • Aceleración de la cicatrización de heridas en ligamentos, tendones, nervios y músculos.
  • Tiene propiedades anti inflamatorias.
  • Disminuye el dolor.
  • Aumenta los receptores de la hormona del crecimiento.
  • Mejora la función del sistema digestivo.
  • Mejora la presión arterial.
  • Promueve el crecimiento de los fibroblastos tendinosos, la migración de los mismos y la supervivencia celular bajo estrés.
  • Al comprar BPC-157 se busca también proteger el epitelio intestinal.
  • Mejora el síndrome inflamatorio intestinal.
  • Otro de los efectos BPC-157 para el cuidado de la salud consiste en proteger el hígado de los tóxicos y favorecer a su cicatrización.

¿Cómo acelera el BPC-157 la cicatrización y la curación?

BPC-157 Curacion

El péptido BPC-157 actúa en diferentes áreas del organismo, mejorando la curación y acelerando la cicatrización. Veamos a continuación cómo es el funcionamiento según el área del que se trata:

  • Tendones: Acelera la cicatrización y curación, mediante el crecimiento de explantes y extensiones de fibroplastos. Además ayuda en la cura del tendón de Aquiles disjunto o desprendido.
  • Músculos: Es clave en la aceleración de la curación muscular, de zonas lesionadas, con desgarros y esguinces. ¿Puede el BPC-157 curar un desgarro muscular? Si, puede… mejora de forma muy significativa la curación de uno.
  • Huesos: Un estudio realizado con este péptido ha permitido demostrar que permite mejorar la cura de heridas y fracturas en los huesos y en la médula espinal;
  • Ligamentos: Las investigaciones han logrado demostrar que la curación de los tejidos y ligamentos superiores es posible.
  • Quemaduras de la piel: BPC-157 puede curar las quemaduras de la piel a un ritmo mucho más rápido al aumentar el flujo sanguíneo a los tejidos dañados.
  • Neuroprotector: Mediante su accionar, se regeneran los nervios vitales protegiendo los neurotrones del daño; incluso, los expertos son optimistas al asegurar tiene la capacidad real de revertir el daño cerebral provocado por un trauma.
  • Quemaduras de la piel: BPC-157 puede curar las quemaduras de la piel a un ritmo mucho más rápido al aumentar el flujo sanguíneo a los tejidos dañados.
  • Protector gástrico: Por supuesto, permite regenerar y cicatrizar los daños del estómago e intestinos,  las úlceras de estómago y la enfermedad de Crohn.
  • Antiinflamatorio: Actúa como antiinflamatorio de cualquier parte del organismo, incluyendo el estómago, encías, etc.
  • Mejora el flujo sanguíneo: El BPC-157 promueve a angiogénesis que a su vez induce a la formación de nuevos vasos sanguíneos y al mismo tiempo libera óxido nítrico.
  • Protector cardiovascular: El uso de este péptido mejora la presión arterial, y protege las células contra los daños producidos por diferentes toxinas, mejorando a su vez el desempeño del corazón.

No solo puede normalizar la presión arterial independientemente de si es demasiado alta o baja, sino que también puede proteger los vasos sanguíneos del estrés oxidativo.

Efectos Secundarios

Hasta el día de la fecha, no existen estudios ni ensayos que hayan demostrado efectos indeseados o tóxicos por la administración del péptido BPC-157. No se han incluido en las descripciones, listas de perjuicios para la salud derivados del suplemento BPC-157.

Así mismo, no podemos negar, que estudios futuros descubran algunos BPC-157 efectos secundarios.

BPC-157 Dosis. Como administrar. Protocolo.

BPC 157 Dosis

Por fortuna, BPC-157 para el cuidado de la salud tiene diferentes formas de aplicación. En el mercado no se vende para el consumo humano, sino para proyectos de investigación, y podrás encontrar:

  • Spray nasales.
  • Cremas.
  • Píldoras (por vía oral)
  • BPC-157 Inyecciones

La dosis de BPC-157 subcutáneo recomendada es de 300 mcg. 1 vez al día, durante 30 días.

La dosis de BPC-157 oral es de 500 mcg. 1 vez al día, durante un mes.

¿Quién podría estar interesado en BPC-157?

BPC 157 Beneficios

Actualmente, la regulación del péptido de regeneración BPC-157 solo permite la comercialización con fines científicos, pero podrían estar interesados en este compuesto de protección corporal y cuidado de la salud:

  • Personas que tienen heridas o son propensos a las mismas.
  • Atletas que necesitan recuperarse rápidamente de las lesiones.
  • Personas con curaciones débiles.
  • Quienes tienen úlceras en el estómagos, inflamaciones o enfermedades gástricas crónicas.
  • Quienes tienen dolores en las articulaciones.Y más.

Comprar BPC-157

¿Quieres saber dónde comprar BPC-157? Actualmente en países como EE.UU y México, solo puede comprarse para realizar estudios científicos y en otros países no es legal adquirir cualquier clase de péptidos.

De igual forma, en los diferentes foros, los usuarios aseguran que se puede comprar BPC-157 para la protección corporal, por internet y en farmacias especializadas, y llega por correo a todos los países sin problemas.

Estudios sobre BPC-157. Investigación científica:

BPC 157 Investigación

Los estudios de BPC-157 han demostrado características específicas sobre el pentadecapéptido, incluyendo su estabilidad y resistencia a la hidrólisis, incluso dentro del jugo gástrico. Además no se necesita portadores para aplicarlo y se disuelve en agua.

El ensayo clínico mostró una mejora importante en la cicatrización de diversas heridas, incluyendo: fístula colocutánea, en la piel, córnea, úlcera gástrica, músculo, anastomosis colon, y defecto óseo segmentario.

Además la evidencia BPC-157 logró demostrar que es capaz de acelerar la curación del ligamento colateral medial de la rodilla y del tendón de Aquiles.

Actualmente las fases de las investigaciones llevan hacia los tratamientos para la enfermedad inflamatoria intestinal.

Referencias

[1] Jelovac, Nikola; Sikiric, Predrag; Rucman, Rudolf; Petek, Marijan; Marovic, Anton; Perovic, Darko; Seiwerth, Sven; Mise, Stjepan; Turkovic, Branko; Dodig, Goran; Miklic, Pavle; Buljat, Gojko; Prkacin, Ingrid (1999). "Pentadecapeptide BPC 157 attenuates disturbances induced by neuroleptics: the effect on catalepsy and gastric ulcers in mice and rats". European Journal of Pharmacology. 379: 19–31  https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0014299999004860?via%3Dihub

[2] Cerovecki, Tomislav; Bojanic, Ivan; Brcic, Luka; Radic, Bozo; Vukoja, Ivan; Seiwerth, Sven; Sikiric, Predrag (septiembre de 2010). "Pentadecapeptide BPC 157 (PL 14736) mejora la curación de ligamentos en la rata". Revista de investigación ortopédica . 28 (9): 1155-1161. doi : 10.1002 / jor.21107 . ISSN  1554-527X . PMID  20225319 . S2CID  22085833 . https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/20225319/

[3] Sikiric, P .; Seiwerth, S .; Brcic, L .; Blagaic, AB; Zoricic, I .; Sever, M .; Klicek, R .; Radic, B .; Keller, N .; Sipos, K .; Jakir, A .; Udovicic, M .; Tonkic, A .; Kokic, N .; Turkovic, B .; Mise, S .; Anic, T. (2006). "Pentadecapéptido gástrico estable BPC 157 en ensayos de enfermedad inflamatoria intestinal (PL-10, PLD-116, PL 14736, Pliva, Croacia). Estómago lleno y distendido y respuesta vascular". Inflammofarmacología . 14 (5–6): 214–21. https://link.springer.com/article/10.1007/s10787-006-1531-7