Thymosin Alpha 1: Que es, beneficios y donde comprarlo en 2021

El rol del sistema inmunológico es indispensable para el funcionamiento del organismo, un desequilibrio en él, es capaz de causar un desequilibrio masivo y la enfermedad de diferentes órganos. Es por eso que debemos cuidarlo y así podremos estar lo más sanos posibles. Y Thymosin Alpha 1 es uno de los secretos para hacerlo.

La terapia con péptidos se encuentra en un proceso evolutivo y se está haciendo muy popular últimamente.  Hay diferentes tipos de péptidos que ayudan con diferentes focos del cuerpo, en este caso estamos frente a uno que perfecciona la función inmune.

¿Qué es el TA-1 (Thymosin Alpha 1)?

Thymosin Alpha 1 Que Es

Thymosin Alpha 1, también conocida como TA-1, Timosia a-1 o timalfasina, es una proteína que pertenece a la familia de las timosinas y en condiciones naturales la segrega el timo con el objetivo de mejorar la función inmune.

Se define a este péptido como un agente inmunomodulador que es capaz de potenciar la respuesta inmune, y promover funciones específicas como por ejemplo la mejora de la función de la célula T, la maduración de linfocitos, inducción de apoptosis en células tumorales, inhibición de proliferación de dichas células, etc.

Actualmente por sus propiedades se utiliza clínicamente para a hepatitis B y C, tratamiento de inmunodeficiencias, neoplasias, y demás.

Estructura

La Thymosin Alpha 1, en su afán para mejorar la función inmune es una solución de TFE al 40% y al 60% de agua, que se estructura en 2 regiones que presentan una estabilidad ideal. Una de las regiones de hélice alfa de 12 a 28 residuos y dos vueltas dobles beta en el extremo de terminal N de 12 residuos formando una estructura distorsionada helicoidal.

La hélice del extremo de terminal C se forma por los residuos de treonina12 a asparagina28. Permitiendo observar una red completa de puentes de hidrógeno entre los hidrógenos del grupo amida y el oxígeno unido a los átomos de carbono que se encuentran en la cadena principal. No se trata de una hélice anfifílica clásica sino que tiene una distribución asimétrica de la carga que se presenta a lo largo del eje helicoidal.

La estructura del extremo N-termina se determina por 2 dobles giros. El primero se forma por 2 giros beta de tipo I: Asp2 Ala3-Ala4-Val5 y Ala3-Ala4-Val5-Asp6; el segundo se forma por un giro doble beta de tipo I: Thr7-Ser8-Ser9-Glu10 y Ser9-Glu10-Ile11-Thr12 de tipo no secuencial.

¿Cuáles son los beneficios del TA-1 (Thymosin Alpha 1)?

Thymosin Alpha 1 Beneficios.jpg

Debido a su accionar sobre la función inmune y conexión con diferentes funciones de nuestro organismo, son muchos los beneficios de la Thymosin Alpha 1. Entre ellos podemos mencionar:

  • Activación, diferenciación y maduración de las células del sistema inmunológico, incluyendo macrófagos, monocitos, polimorfonucleares, células T y células dentótricas.
  • Estimulación de la liberación de mecanismos moleculares del sistema inmune.
  • Mejora de la respuesta inmune antitumoral.
  • Mejora de la respuesta inmune fagocitaria.
  • Restauración de los parámetros inmunológicos y hematológicos luego de la supresión de médula por la quimioterapia.
  • Mejora en el tratamiento de hepatitis B y C.
  • Etc.

¿Cómo funciona TA-1 (Thymosin Alpha 1)?

Thymosin Alpha 1 Como Funciona

A continuación veremos del funcionamiento de la timosina α 1 desde los diferentes puntos de vista y de actividades específicas sobre cada una de las funciones.

Inmunidad Celular

  • Mejora la actividad de las células NK.
  • Induce a la maduración de las células dendítricas.
  • Activa de forma morfológica temprana los monocitos. Se logra un mayor número de microvellosidades con una superficie más rugosa y con un recuento mayor de filopodios.
  • Induce a la maduración y diferenciación de los linfocitos T en el timo, teniendo en cuenta que cantidades elevadas de Thymosin Alpha 1 produce un aumento significativo en el recuento de los mismos en la sangre periférica.
  • Es capaz de antagonizar la apoptosis de las células T inducidas por esteroides o dexametasona terapéutica.
  • Es capaz de aumentar la respuesta linfoproligerativa, lo que significa que aumenta la proliferación de las células de la línea linfoide en la respuesta inmune, incluyendo las células plasmáticas que producen anticuerpos, los linfocitos B, linfocitos T (del tipo CD8 y CD4).

Inmunidad Molecular

  • Es capaz de aumentar la expresión de la interleucina.
  • En los macrófagos humanos puede regular la expresión del complejo de histocompatibilidad del tipo I. se permite detectar anormalidades por los linfocitos T dentro de la membrana plasmática de todas las células del cuerpo humano, exceptuando las del sistema nervioso.
  • Favorece a la proliferación de las células plasmáticas mediante el aumento de la producción de anticuerpos.

Actividad sobre la Fagocitosis

Es mediada por el sistema monocítico granulocítico y por los macrófagos diferenciados, luego destruyen al patógeno por las enzimas lisosómicas. Una acción positiva de la timosina α 1 incluye la liberación de los mediadores químicos como lo son las quimosinas y citosinas antiinflamatorias.

Procesos Tumorales

Tras las diferentes investigaciones se ha logrado demostrar la actividad de la TA-1 en la respuesta inmune antitumoral, aumentando la infiltración linfocítica en las zonas de la enfermedad y además la liberación de las quimiocinas.

Además activa la diferenciación y maduración de las células dendríticas que se encargan de sintetizar las citoquinas que generan el aumento de los linfocitos antitumorales T.

Los científicos han logrado demostrar, también, que la administración de la TA-1 en forma conjunta con la quimio inmunoterapia mejora la eficacia anti-tumoral contra el melanoma B16.

TA-1 (Thymosin Alpha 1) efectos secundarios

Thymosin-Alpha 1 Efectos Secundarios

Actualmente, luego de todos los estudios que se han realizado sobre la Thymosin Alpha 1 y la función inmune, se ha logrado demostrar que es bien tolerada y que aparecen efectos adversos de forma infrecuente. Como por ejemplo:

  • Sensación de quemazón en el lugar de la inyección.
  • Rara vez puede aparecer pérdida de masa muscular transitoria con el uso del péptido de Thymosin Alpha 1.
  • Fiebre y nauseas.
  • Muy rara vez y de forma transitoria puede aparecer insuficiencia renal y hepática e inmunosupresión.

Contraindicaciones

¿En todos los casos se puede usar este péptido para la célula T y función inmune? Si y no, hay ocasiones en las cuales se debería consultar con un médico:

  • Las mujeres embarazadas solo pueden usarlo si es necesario y aún no se sabe si el fármaco pasa a la leche materna.
  • En sujetos con reacciones alérgicas previas solo puede administrarse con precaución.
  • En sujetos con enfermedades autoinmunes, solo puede administrarse con evaluación médica.

TA-1 (Thymosin Alpha 1) Dosis. Como administrar. Protocolo

Thymosin Alpha 1 Dosis

El péptido de Thymosin Alpha 1 se aplica mediante inyecciones subcutáneas. Y debe aplicarlas personas con conocimiento para evitar inconvenientes y/o dolor innecesario.

La dosis recomendada de Thymosin Alpha 1 para el tratamiento de la función inmune y célula T es de 450 mcg una vez al día hasta finalizar con el tratamiento.

¿Quién podría estar interesado en TA-1 (Thymosin Alpha 1)?

Thymosin Alpha 1 Interesados

Además de personas con un interés particular en el estudio de la célula T, la función inmune y enfermedades, hay otros grupos de personas que pueden estar interesados en la Thymosin Alpha 1.

  • Personas con enfermedades inmunológicas.
  • Quienes quieren fortalecer y mejorar su sistema inmune.
  • Quienes quieren potenciar la respuesta inmune.
  • Personas con VIH.
  • Personas con hepatitis.

Comprar TA-1 (Thymosin Alpha 1)?

Un punto fuerte de la Thymosin Alpha 1 como péptido mejorador de la función inmune es su legalidad, comparada con otros péptidos que aún no son aprobados.

La Timosina α ha mostrado su éxito en los ensayos clínicos y está aprobada en alrededor de 35 países para el tratamiento de la hepatitis B y C y también para ser incluida en vacunas que buscan estimular la respuesta inmune en el tratamiento de otras enfermedades.

Incluso el aumento de las aplicaciones terapéuticas ha hecho que se busque la forma de optimizar los métodos de purificación y producción para reducir los costos.

En cualquier caso, si quieres comprar Thymosin Alpha 1 puedes hacerlo en farmacias especializadas y por internet y te llegará por correo sin problema.

Estudios sobre TA-1 (Thymosin Alpha 1). Investigación científica:

Thymosin Alpha 1 Investigacion

Este péptido de 39 aminoácidos que se describió por primera vez en 1977 ha pasado por varios estudios clínicos pudiendo mejorar la célula T, anticuerpos, células dendríticas, modular la producción de las quimiocinas y citosinas y bloquear los esteroides ha ido ganando el interés de las personas en los últimos años por su utilización en diversas enfermedades.

Hasta el momento la investigación clínica ha mostrado su eficacia en fase sólida, los estudios invitro de Thymosin Alpha 1 ha mostrado el aumento de citosinas y la capacidad de promover la proliferación de los linfocitos. Lo que abre las puertas para más usos de los actuales. Estamos a la espera de la actualización de estos estudios y las próximas aplicaciones.

Referencias

[1] Serafino, Andalucia; Pasquale Pierimarchi (2012). «Thymosin α1 as a stimulatory agent of innate». ANNALS OF THE NEW YORK ACADEMY OF SCIENCES: 13-20. doi:10.1111/j.1749-6632.2012.06707.

[2] Goldstein, Allan L.; Garaci E. (Octubre de 2012). «Introduction for Thymosins in Health and Disease». Annals of the New York Academy of Sciences. 1 1270: vii-ix. doi:10.1111/j.1749-6632.2012.06778.x.

[3] Serafino, Annalucia; P. Pierimarchi, F. Pica, f. Andreloa, R. Gaziano, N.Moroni, M. Zonfrillo, P. Sinibaldi-Vallebona, E. Garaci (Octubre de 2012). «Thymosin alfa 1 as a stimulatory agent of innate cell-mediated inmune response». Annals of the New York Academy of Sciences 1270: 13-20. doi:10.1111/j.1749-6632.2012.06707.x.

[4] Weina, Li; Liqiang Song, Shouzhen Wu, Xiaochang Xue, Lu Zhang, Liqing He, Wei Han, Qing Wang, Rui Ling, Wei Zhang, Zhen Yan, Yikgqi Zhang (mayo de 2011). «Expression, Purification and Characterizations of A Novel Soluble Human Thymosin Alpha1 Concatemer Exhibited A Stronger Stimulation on Mice Lymphocites Proliferations and Higher Anti-tumor Activity». Int J Biol Sci 7 (5): 618-628. PMC 3107470.