PTD-DBM: Que es, beneficios y donde comprarlo en 2021

A medida que vamos envejeciendo, podemos ir encontrándonos con diferentes patologías y consecuencias del paso del tiempo, y encontrarnos con un cabello que se va volviendo delgado y quebradizo es uno de los ejemplos. Pero el PTD-DBM para pérdida de cabello está logrando revertir la situación.

El cabello suele crecer menos de una pulgada por mes y la exposición al sol y los daños cotidianos hacen que sean aún menos. Si a eso le sumamos la disminución natura de los niveles hormonales que intervienen en el encanecimiento, el crecimiento, y la textura; terminamos con cada vez menos cabello.

La alopecia androgenética es el tipo más común de pérdida de cabello y constantemente se ha buscado una solución para la restauración del cabello.

A continuación vamos a hablar sobe PTD-DBM, un péptido aprobado para tratar la alopecia asociada a la proteína 5 CXXC5.

¿Qué es el PTD-DBM?

PTD-DBM Que esjpg

Definiendo qué es PTD-DBM, es un péptido sintético que regula el mecanismo que tiene la proteína CXXC5 ligada a la pérdida del cabello. Si hablamos de forma más específica es un tratamiento tópico para el cuero cabelludo que busca la regeneración folicular, la cicatrización de la herida y la restauración del cabello.

El PTD-DBM actúa para inhibir el accionar de la contracción del folículo de las hormonas y de las enzimas del cuerpo, buscando un rescate de los folículos pero al nivel de las células madre, convirtiéndose además en un regulador de WNTβ catenina (que se consideran vías de señalización dentro de las células) responsables del desarrollo del folículo piloso y de la regeneración del pelo. Son estas vías las que se componen de proteínas que se comunican a nivel celular y envían las señales del crecimiento del cabello a varias células de nuestro organismo.

Estructura

Fórmula Molecular: C124H22N61O28S2

Peso Molecular: 3082.65

Secuencia: RRRRRRRRGGGGRKTGHQICKFRKC

¿Cuáles son los beneficios del PTD-DBM?

PTD-DBM Beneficios

Desde luego, los beneficios que tenemos que mencionar sobre PTD-DBM están relacionados con la restauración del cabello. Incluyendo:

  • Actúa como regulados de WNTβ catenina.
  • Mejora la cicatrización de la herida de la pérdida de cabello para que cuando crece el cabello nuevo lo haga más fuerte.
  • Combate la caída a nivel de los folículos pilosos.
  • Favorece al crecimiento del cabello, fuerte y largo.

¿Cómo funciona el PTD-DBM?

PTD-DBM Como Funciona

Como sabemos PTD-DBM actúa en la pérdida del cabello como un producto capilar tópico. Lo que hace es activar la vía WNTβ catenina a través de la inhibición de la proteína CXXC5. En diversas investigaciones se ha logrado demostrar que la vía articular puede ayudar a rescatar a la debilidad del folículo piloso que es inducida por DHT. 

La proteína de zinc conocida como CXXC 5 es un regulador de WNT beta catenina pero negativo, y sabemos que esta vía se asocia a la cicatrización de la herida y la restauración del cabello. De esta forma, la unión de CXXC5 con la proteína DHT impide el desarrollo de nuevos folículos y por lo tanto el crecimiento del cabello.

Para atacar la pérdida del cabello y el desarrollo del folículo de cabello se ha demostrado que es mucho más eficaz para si se combina el PTD-DBM con ácido valproico; esta combinación estimula en gran medida la vía WNT / beta catenina cuando se aplica el tratamiento de forma tópica, y más aún luego de un tratamiento con microagujas ya que se aprovecha el desarrollo del folículo que se induce de forma natural por el proceso de la curación de las heridas.

Cuando se analiza el funcionamiento del tratamiento para la calvicie PTD-DBM por su efecto positivo en las células del folículo del cabello humano se logró determinar con más énfasis que se logra un tratamiento completo si hacemos un enfoque de 3 puntas.

  • Por un lado la neogénesis capilar que se ve inducida por las heridas que se conocen como microagujas. En el tratamiento para la alopecia androgenética que consiste en enrollar agujas de un espesor muy fijo para pincharla; utilizando unos dispositivos que se sostienen con la mano y que ruedan sobre el área que se quiere tratar provocando las “heridas” que ayudan a generar nuevos folículos. Además aumenta la producción de colágeno y otros factores de curación.
  • Segmentación de CXXC5 con PTD-DBM.Ácido valproico, se utiliza comúnmente para tratar patologías cómo migrañas, bipolaridad, convulsiones y esquizofrenia pero que si se usa en forma de tópico activa la vía wntβ catenina.

Al utilizar este enfoque se consigue una triple acción en el tratamiento. Mientras que las “heridas” de las microagujas inducen a la generación de los folículos, el ácido valproico se encarga de estimular la vía celular que se vincula al desarrollo de los folículos y el PTD-DBM evita que el CXXC5 se oponga en el proceso del desarrollo folicular. De esta forma, combinando el PTD-DBM con ambos tratamientos, el cabello comenzó a crecer de forma más rápida.

PTD-DBM efectos secundarios

La investigación sobre el tratamiento para prevenir y curar la pérdida de cabello con PTD-DBM no ha arrojado la aparición de efectos secundarios. Es decir que la aplicación de este tópico para la restauración del cabello no genera efectos indeseados sobre la salud de quienes lo usan.

PTD-DBM dosis. Como administrar. Protocolo

PTD-DBM Dosis

Desde luego, la forma de aplicarse el péptido PTD-DBM para el desarrollo y regeneración del cabello es en forma de tópico sobre el área de pérdida de cabello y que se busca regenerar.

La solución de PTD-DBM tópico, en general es al 5% y debe aplicarse una vez al día.

¿Quién podría estar interesado PTD-DBM?

PTD-DBM Interesados

Las personas que están interesados en la adquisición y aplicación del PTD-DBM para combatir la pérdida del cabello y conseguir así la restauración del cabello eliminando la calvicie son todas las personas que lo padecen, desde quienes tiene una menor caída de cabello y unas áreas aisladas de baja población, hasta aquellos que deben combatir una calvicie más extrema.

Comprar PTD-DBM

¿Dónde se puede comprar PTD-DBM para la pérdida de cabello? Actualmente, a diferencia de otros péptidos que aún son ilegales, el PTD-DBM se ha comenzado a comercializar libremente como tratamiento para la calvicie.

Que sea de libre comercialización hace, también que el precio PTD-DBM sea más accesible. Hay que recordar además que el tratamiento es más efectivo si se combina con el ácido valproico para estimular la wntβ catenina, las microagujas para lograr una estimulación de neogénesis capilar cuando se produce la cicatrización de la herida y el tópico PTD-DBM.

Si revisamos las recomendaciones y cuestiones sobre PTD-DBM comprar, se hace clave la aparición de farmacias especializadas y tiendas en línea.

Estudios sobre PTD-DBM. Investigación científica

PTD-DBM Estudios

En el estudio realizado por Kim, Hyun-Yi & Yoon, Juyong & Yun, JH & Cho, KW & Lee, SH & Rhee, Yumie & Jung, HS & Lim, Hwan Jung y Lee, Hyuk y Choi, J y Heo, JN y Lee, W y No, Kyoung Tai y Min, D y Choi, KY. (2015) se han logrado demostrar los roles positivos de la vía Wnt / β-catenina actuando en la diferenciación de osteoblastos y en el mantenimiento de la DMO (densidad mineral ósea). 

Además se consolidó como un regulador negativo la proteína CXXC5 alterando la función celular. In vivo, se caracterizó a CXXC5 como un regulador de tipo negativo en la formación de hueso y diferenciación de osteoblastos. Dando una deficiencia de DMO elevada en sujetos de estudio sin anomalías graves. Asimismo, concluyó con un efecto de retroalimentación negativo sobre la vía WNT beta catenina mediante la unión dependiente de la vía WNT a DVL durante el proceso de diferenciación de los osteoblastos.

Al utilizar el péptido PTD-DBM para suprimir a interacción de CXXC5-DVL se activa la vía y diferenciación de los osteoblastos, sumado al crecimiento del espesor del cabello de forma acelerada.

Referencias

Targeting of CXXC5 by a Competing Peptide Stimulates Hair Regrowth and Wound-Induced Hair Neogenesis  https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0022202X17315555

Lee SH, Yoon J, Shin SH, Zahoor M, Kim HJ, Park PJ, Park WS, Min do S, Kim HY, Choi KY. El ácido valproico induce la regeneración del cabello en el modelo murino y activa la actividad de la fosfatasa alcalina en las células de la papila dérmica humana . Más uno. 2012; 7 (4): e34152. doi: 10.1371 / journal.pone.0034152.

Soung-Hoon Lee, Mi-Yeon Kim, Hyun-Yi Kim, Young-Mi Lee, Heesu Kim, Kyoung Ae Nam, Mi Ryung Roh, Do Sik Min, Kee Yang Chung, Kang-Yell Choi. L a proteína de unión al despeinado CXXC5 regula negativamente la cicatrización de heridas cutáneas . J Exp Med. 29 de junio de 2015; 212 (7): 1061–1080. doi: 10.1084 / jem.20141601