SNAP-8: Que es, beneficios y donde comprarlo en 2020

Uno de los rasgos que más caracterizan al proceso del envejecimiento de la piel es la presencia, el aumento y la profundidad de arrugas en la cara, así como una textura irregular. He de aquí el trabajo de SNAP-8, un péptido encargado de apalear el fenómeno natural que afronta cambios histológicos, bioquímicos y fisiológicos.

También existen otro tipo de factores que aumentan el proceso de envejecimiento que son medioambientales, las expresiones faciales y la fuerza de la gravedad. Así es como las arrugas suelen aparecer luego de los 25 años.

Independientemente del origen de la arruga, el mecanismo molecular que está involucrado en el envejecimiento de la piel, se relaciona con los cambios en la composición de la trilple hélice de colágeno, el desorden en la matriz lipídica de la piel y la degradación de polipéptidos de elastina.

Si apostaos al producto SNAP-8, se promete desde los ensayos clínicos, hacer frente a estos efecto y retrasar el envejecimiento.

¿Qué es el SNAP-8?

Al hablar de SNAP-8 hablamos de un octapéptido muy utilizado en la cosmética y la dermatología, y su uso sigue aumentando. Se presenta como una herramienta que establece una eficiente comunicación intercelular para dirigir el funcionamiento que debe tener la piel y regular los procesos de tipo biológicos de la epidermis y dermis.

SNAP 8™ además se utiliza para diseñar los procesos cutáneos y regularlos cuando se reducen con el paso del tiempo. La forma de actuar es mediante transmisiones en las células, utilizando diferentes mecanismos para enviar señales.

El producto SNAP-8 se compone como una elongación de Argireline, un hexpéptido conocido por su efecto parecido a la toxina botulínica o Botox, sin embargo, si bien comparten un resultado en común que es la disminución de líneas de expresión y arrugas, la eficacia del SNAP-8 es mayor porque es un análogo del extremo de SNAP-25 de tipo N-terminal y compite por una posición con el complejo SNARE. Cuando este se desestabiliza y las vesículas no se pueden anclar ni liberar neurotransmisores de forma eficaz por lo que hay una disminución en la contracción muscular, lo que previene la formación de las arrugas, la flacidez y la pérdida de firmeza en todo el rostro, incluyendo en el contorno de ojos y ojeras.

Estructura

El SNAP-8 está formado por ácido glutámico Q, arginina R y metionina M; más grupo amino terminal,  y  pentapéptido-3  (Leuphasyl).

¿Cuáles son los beneficios del SNAP-8?

Si tenemos que mencionar los beneficios que se establecen sobre el SNAP-8 desde las experiencias de sus usuarios y los ensayos clínicos, no podemos dejar de mostrar:

  • Reducción de la profundidad de líneas de expresión y arrugas por la contracción de los músculos de la cara, en especial en el contorno de ojos y en la frente y el surco nasolabial.
  • Prevención del envejecimiento facial.
  • Es apto para todo tipo de piel, tanto para piel mixta como para piel sensible, piel grasa y piel seca.
  • Actúa sobre el mismo mecanismo de la formación de las arrugas que el botox pero de una forma diferente y sin efectos secundarios.
  • Reducción de rojeces.
  • Reduce el aspecto cansado del rostro.
  • Previene la flacidez y pérdida de firmeza dela piel del rostro.
  • El SNAP 8™ también ayuda a combatir los puntos negros y los poros dilatados.
  • Reduce la profundidad de las marcas de acné y cicatrices faciales.

¿Cómo funciona SNAP-8?

El funcionamiento de SNAP-8 apunta a obtener resultados favorecedores en el retraso del envejecimiento y el estado general de la piel, no solo desde las líneas de expresión y arrugas; sino además en la prevención de la flacidez y pérdida de firmeza, corrección de marcas de acné y cicatrices faciales; incluso mejorando los puntos negros y poros dilatados.

Pero lo que conocemos como efecto antiage o antienvejecimiento no es tan simple como suena, el funcionamiento del SNAP 8™ es interno, a nivel celular.

La formación de las arrugas, en el contorno de ojos y ojeras, frente, boca y en todo el rostro se producen por las contracciones musculares que se producen al recibir los neurotransmisores (acetilcolina) que liberan las vesículas a la sinapsis neuromuscular.

El complejo SNARE, también conocido como receptor SNAP se vuelve esencial en la liberación de estos neurotransmisores en la sinapsis. El complejo está formado por 3 proteínas: Sintaxina, VAMP y SNAP-25; un complejo ternario que actúa como un gancho celular que captura a las vesículas portadoras y se encarga de fusionarlas con la membrana de la célula, permitiendo que se liberen los neurotransmisores.

Si el complejo se desestabiliza y se impide que se liberen los neurotransmisores o su anclaje, esto hará que no haya una comunicación eficaz y se evitará la contracción de los músculos, previniendo y mejorando el estado de las arrugas. Esto es exactamente lo que busca este péptido, eliminar y prevenir las arrugas a nivel celular y no superficial.

SNAP-8 vs Botox – Qué Elegir

A lo largo de la revisión del péptido SNAP 8 pudimos ver la diferencia que hay entre ambos productos, vamos a aclarar aún más para definir la diferencia en el proceso de acción.

El botox, también conocido como toxina botulínica actúa creando una parálisis del músculo bloqueando de manera selectiva la liberación de la acetilcolina en las uniones neuromusculares; y lo consigue destruyendo la proteína SNAP-25 a nivel irreversible lo que da como resultado la parálisis muscular.

El SNAP-8 presenta su mecanismo de acción sobre el mismo complejo proteico pero actuando de forma diferente, no lo destruye, sino que compite con una de las proteínas del SNARE logrando desestabilizar el proceso y relajar el músculo.

Este mecanismo de acción mucho más suave y orgánico que presenta el SNAP8 en comparación con el botox, hace que el primero no tenga los efectos secundarios que presenta la toxina botulínica.

SNAP-8 Efectos Secundarios

Un punto especial que hace a SNAP-8 uno de los péptidos más populares en los tratamientos anti envejecimiento es que no se perciben efectos secundarios. No se han determinado ni en los ensayos clínicos ni en las experiencias de los usuarios, efectos adversos a corto o largo plazo.

SNAP-8 dosis. Como administrar. Protocolo.

La forma de administración recomendada del SNAP-8 es tópica en forma crema o serum. Se debe aplicar sobre el rostro usando suaves masajes para su distribución, haciendo énfasis en las áreas más maltratadas y de textura irregular.

La concentración habitual de SNAP 8™ es de entre 3 y 10% y se debe aplicar 2 veces al día.

¿Quién podría estar interesado en SNAP-8?

El interés sobre el péptido SNAP-8 es sin duda por parte de quienes buscan un efecto antiage verdadero y orgánico. Incluyendo:

  • Quienes quieren reducir la profundidad de las arrugas.
  • Aquellos que tienen líneas de expresión pronunciadas.
  • Quienes buscan mejorar la textura irregular de la piel.
  • Quienes lucen un rostro cansado y envejecido.
  • Aquellos que buscan un efecto rejuvenecedor completo.

Comprar SNAP-8

Actualmente, comprar SNAP-8 no es difícil, ya que estamos frente a un péptido regulado y que se utiliza de forma masiva en tratamientos anti envejecimiento. Si escuchamos las opiniones de los usuarios. Tenemos que dirigirnos a farmacias especializadas y por supuesto, también podemos comprar SNAP 8™ por internet, en tiendas en línea y recibirlo por correo postal.

Estudios sobre SNAP-8. Investigación científica:

Como sucede con todas las sustancias que se usan y se usarán en humanos, se realizan estudios que pasas diferentes fases para determinar las dosis, los efectos y las reacciones adversas. Hoy comentaremos un ensayo de SNAP-8 con 17 mujeres voluntarias que se aplicaron una crema con concentración al 10%, 2 veces al día durante 28 días haciendo hincapié en la zona del controno de los ojos.

Se realizaron moldes de silicona de la zona a tratar antes y después del tratamiento. La comparación entre ambos moldes se realizó con microscopía confocal láser. El análisis de las muestras arrojó una disminución significativa de las arrugas y líneas de expresión, de hasta un 60% en solo 28 días.

Referencias